Roland Garros descartan "completamente" jugar a puerta cerrada

Organizadores de Roland Garros descartan «completamente» jugar a puerta cerrada

Roland Garros

Roland Garros no se jugará sin público. Foto cortesia

La hipótesis de jugar a puerta cerrada el torneo de Roland Garros, que se reprogramó oficialmente este miércoles del 27 de septiembre al 11 de octubre, está «completamente» descartada, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, este miércoles durante una conferencia de prensa telefónica.

A la pregunta «¿Está descartada la hipótesis de jugar el torneo a puerta cerrada?», Giudicelli respondió: «Completamente». El presidente de la FFT precisó que a finales de junio o principios de julio se abrirá el nuevo proceso de venta de entradas.

Según las medidas gubernamentales francesas en vigor para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, el máximo en aglomeraciones es de hasta 5.000 personas hasta finales de agosto, un límite común a todos los eventos deportivos y culturales.

Lea sobre: Serena Williams dirá presente en el US Open 2020 en busca de su 24to Grand Slam

¿Cuántos espectadores podría tener por lo tanto Roland Garros en su grada? «Será un número, un porcentaje, que será definido de común acuerdo con los poderes públicos. Ese tipo de acción necesita una auténtica cooperación con los poderes púbicos. Es todavía prematura poder dar lo que a día de hoy sería únicamente una estimación», explicó el presidente del tenis francés.

El Abierto de Estados Unidos, que debe terminar en Nueva York dos semanas antes del inicio de la cita parisina, sí se disputará a puerta cerrada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias / Noticia al Día