Ordenan a negocios exigir uso de mascarillas en Texas para evitar el covid-19

Ordenan a negocios exigir uso de mascarillas en Texas para evitar el covid-19

Foto: Telemundo.

La administradora ejecutiva del condado Harris ubicado en  Texas en Estados Unidos, Lina Hidalgo, firmó una orden en la que requiere que los negocios exijan el uso de mascarillas de las personas que los visiten, así como de sus trabajadores.

La medida se tomó luego del incremento en los casos de contagio de coronavirus, así como en el número de personas hospitalizadas en el condado.

El anuncio fue hecho por Hidalgo junto con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y las autoridades de salud de la ciudad y el Condado Harris.

Este viernes Texas duplicó el número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus. Ya son 3,148 personas los hospitalizados.

Una medida similar se adoptó ya en varios condados de Texas, a pesar de que el gobernador Greg Abbott ha rechazado la posibilidad de que se impongan sanciones o multas al no obedecer la norma.

Esta es la segunda orden emitida por Hidalgo, quien recibió críticas cuando sacó la primera en la que, incluso, se hablaba de imponer multas de hasta $1,000 por hacer caso omiso de la medida.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes 22 de junio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Telemundo