Onda Tropical Nº 5 se desplaza por el Caribe por lo que se esperan lluvias en gran parte del país

Onda Tropical Nº 5 se desplaza por el Caribe por lo que se esperan lluvias en gran parte del país

Ilustración: Argelia Núñez.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, registra para este viernes, el desplazamiento de la Onda Tropical Nº 5 sobre el Caribe oriental venezolano, por lo que se prevén lluvias en gran parte del territorio nacional.

En su informe destacan que se prevé que esto refuerce la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical los próximos días, y además, serán reforzadas por patrón divergente del viento en la alta tropósfera; favoreciendo la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de variada intensidad y probables descargas eléctricas.

Inameh refiere que las zonas en las que el fenómeno afectará más intenso y frecuentes, será en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia; estimándose máximos pluviométricos entre 20-60 l/m².

Se mantiene la presencia de calima en algunas regiones, que progresivamente se ira disipando con la llegada de las lluvias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día