Oliveros: Crisis económica seguirá en curso mientras no se resuelva el conflicto político

Oliveros: Crisis económica seguirá en curso mientras no se resuelva el conflicto político

Foto: Capture de Instagram

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este domingo que «la economía y la política en Venezuela son hermanas siamesas», con esto significó que no es imposible superar la crisis en la primera, mientras no se resuelva el conflicto en la segunda.

«Este año la economía venezolana puede caer 25 %, en una economía que ya ha caído casi 70 % en los últimos 6 años. Vamos ya para 3 años en hiperinflación. Hoy la economía venezolana es de las más pequeñas y pobres de América Latina», escribió en su red social de Instagram, desde la cual lamentó que se mantenga el conflicto político, por lo que la crisis económica seguirá en curso.

Oliveros destacó que: «los números macros sugieren que hacer negocios seguirá siendo un reto en Venezuela. Hay (y habrá) empresas que saldrán a flote. Necesitarán una combinación de ingenio, flexibilidad, comprensión del mercado, innovación financiera, apoyo a los colaboradores, ingenio tecnológico, entre otras cosas».

A su juicio Venezuela puede salir adelante, pero para ello debe ocurrir una «transición política hacia la democracia», aseguró que con el modelo político actual, en medio de sanciones y sin capacidad de obtener financiamiento externo, solo se obtendrá el beneficio para unos pocos y la mayoría seguirá excluida del progreso.

Ver esta publicación en Instagram

 

La economía y la política en Venezuela son hermanas siamesas. No se pueden separar. Sin solución real al conflicto político no podemos esperar que la economía venezolana empiece una senda franca de recuperación. Lamentablemente, lo que hemos visto en los últimos días, nos dice que el conflicto político seguirá estando presente y por ende, la crisis económica seguirá su curso. . . Este año la economía venezolana puede caer 25 %, en una economía que ya ha caído casi 70 % en los últimos 6 años. Vamos ya para 3 años en hiperinflación. Hoy la economía venezolana es de las más pequeñas y pobres de América Latina. . . Los números macros sugieren que hacer negocios seguirá siendo un reto en Venezuela. Hay (y habrá) empresas que saldrán a flote. Necesitarán una combinación de ingenio, flexibilidad, comprensión del mercado, innovación financiera, apoyo a los colaboradores, ingenio tecnológico, entre otras cosas. En lo macro, los números son los peores. En lo micro, siempre hay actores que pueden sobresalir y mantenerse a flote. Pero lamentablemente no son la mayoría. Eso es lo que cambiar. . . ¿Está condenada Venezuela al fracaso? Definitivamente no. Venezuela puede salir adelante. Pero necesita construir una transición política hacia la democracia. Con este modelo y en medio de sanciones, sin capacidad de obtener financiamiento externo, lo que puede obtenerse serán palos calientes. Bienestar para unos pocos. Mientras la mayoría seguirá excluida del progreso y bienestar. Es un modelo inviable. Ojalá podamos dar el salto pronto. #venezuela #asdrubaloliveros #economia #emprender #empresas

Una publicación compartida de Asdrúbal R. Oliveros P. (@aroliveros) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>