Nueva jornada de desinfección en principal mercado de Lossada

Nueva jornada de desinfección en principal mercado de Lossada

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, anunció el nuevo cierre del área comercial de Los Teques (Los Cocos) desde este domingo 21 de junio hasta el martes 23, como medida de protección contra el Covid-19, pues la zona continúa siendo foco de contagio.

Durante estas 72 horas se volverá a realizar la desinfección externa e interna de comercios, aceras y pavimento por parte del equipo de Bomberos de Lossada, Protección Civil, Petrowayuu, y demás componentes de seguridad que participarán en la jornada.

“Es bastante preocupante la situación en el estado Zulia. Solamente antier se arrojó la cifra de 133 en el estado y el epicentro sigue siendo Las Pulgas, eso es muy preocupante. Hago un llamado de atención al pueblo lossadeño, las cifras son alarmantes en el mundo. Y ‘Las Pulgas’ se convirtió en el epicentro de Venezuela, no hay un sitio que haya generado más contaminación que ese. En nuestro caso se extendió a ‘Los Cocos”, refirió.

El primer caso de coronavirus en el municipio se dio en un comerciante informal que viajaba a “Las Pulgas” a surtirse de productos. Informó el alcalde Mujica que ya fue dado de alta del Hospital Universitario de Maracaibo y se encuentra en su casa en el sector Los Lirios, zona que también calificó como foco de contagio en Lossada. El segundo caso positivo es un joven que se encuentra recuperándose en el CDI de La Concepción y estuvo trabajando en una empresa camaronera de La Cañada de Urdaneta, sin embargo, su último trabajo fue en “Las Pulgas”, por lo que el contagio también se dio en ese lugar.

“Gracias a Dios el primer paciente se recuperó y se encuentra en su casa. Pero estoy sumamente preocupado, me preocupa La Paz, me preocupa Los Lirios, y estamos buscando aplicar políticas para evitar la propagación, haciendo lo humanamente posible para controlar y minimizar los contagios en el municipio, ese es nuestro compromiso”, manifestó el Alcalde.

Instó a la población en general, y en especial a los comerciantes, a asumir su responsabilidad, a crear conciencia, porque pese a que hace dos semanas se realizó la primera jornada de desinfección el grado de contaminación persiste en “Los Cocos”. “Aquellos que van a comprar en el mercado informal tengo que decirles que a veces van a comprar la muerte, porque todavía hay un foco, y retando a la autoridad siguen allí en las calles. Lo único que está haciendo la autoridad es evitando que se propague el virus”, continuó el alcalde Mujica.

La mañana de este viernes 19 de junio funcionarios del Cpbez y Bomberos de Lossada se acercaron hasta Los Cocos para conversar con los comerciantes informales y plantearles que deben retirarse.

“Esos compañeros no pueden estar allí y por eso es que tengo que aplicar medidas y volver a cerrar el comercio por 72 horas. El domingo, lunes y martes haremos de nuevo el cierre de Los Cocos y llevaremos la fumigación”, agregó Mujica.

También anunció que a partir del lunes el carro que circule fuera del horario establecido será detenido. “Seremos severos aplicando las normas. Cueste lo que nos cueste vamos a seguir empeñados en que el sector informal no puede permanecer allí, porque eso nos trajo como consecuencia subir la estadística del Covid-19”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa