No podemos bajar la guardia (Por Yudith Aular de Durán)

No podemos bajar la guardia (Por Yudith Aular de Durán)

Llegamos a la mitad del 2020 y en los últimos días en nuestro estado ha habido un repunte alarmante en los casos de COVID-19, que nos llama a tomar consciencia sobre la necesidad de seguir las medidas adecuadas sugeridas por los organismos en materia de salud competentes, para prevenir esta enfermedad.

La pandemia no ha pasado. Las medidas de flexibilización adoptadas por Ejecutivo nacional pueden desaparecer o mejorar en cualquier momento, tomando en cuenta la cantidad de casos que se vayan registrando diariamente en el país y específicamente en nuestro estado.

La situación es delicada y no se puede bajar la guardia, todos debemos colaborar a prevenir la enfermedad. Desde la Universidad del Zulia (LUZ) hemos acatado las órdenes y nos encontramos todavía en mínima operatividad, solo en funcionamiento las actividades esenciales de la institución, las actividades administrativas y académicas presenciales en todos los niveles, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Se ha venido trabajando por medio del Sistema de Educación a Distancia (SEDLUZ), para darle continuidad a los periodos académicos. De esta forma, se han iniciado cursos intensivos en varias escuelas, se ha proseguido con el semestre en curso en algunas facultades y se han adiestrado a los profesores en el método de enseñanza a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Como universitarios tenemos el deber y el compromiso de dar el ejemplo. LUZ nos necesita a todos: docentes, empleados, obreros y sobre todo a los estudiantes que son nuestra razón de ser. No podemos permitir que algo microscópico como un virus, nos termine quitando a nuestros seres queridos por no tomar las medidas de higiene y de seguridad necesarias para prevenir el contagio.

Debemos reflexionar sobre a lo que nos estamos enfrentando. Sin salud, no hay nada y más allá de los problemas que existen en el país, tenemos que tener muy en claro que la más grande y fuerte de las batallas la estamos librando ahora, tengo la esperanza como reza el lema de nuestra ilustre y centenaria Universidad del Zulia, que muy pronto después de las nubes, veremos el sol.

Saldremos adelante como venezolanos, zulianos y universitarios una vez más. Pero por ahora, la tarea es quedarnos en casa, mantener la calma, compartir con los seres queridos y reflexionar sobre todo esto que le está pasando a la humanidad, para que cuando todo culmine, seamos mejores ciudadanos y tengamos nuevos objetivos y perspectivas de la vida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Yudith Aular de Durán

No olvides compartir en >>