Niños se dejan picar por viuda negra para 'ser' como

Niños se dejan picar por viuda negra para ‘ser’ como el ‘Hombre Araña’

El caso se presentó en una casa de la población de Chantaya, Bolivia.

En ocasiones, los niños no dimensionan las consecuencias que pueden traer sus actos. Así les sucedió a tres menores de 8, 10 y 12 años de edad en Chantaya, Bolivia, cuando se dejaron picar por una araña viuda negra creyendo que de esa forma iban a adquirir los poderes del ‘Hombre araña’.

Según lo informó el periódico británico ‘Daily Mirror’, esto sucedió después de que los hermanos terminaran de verse una de las películas de este personaje.

Mientras su mamá se encontraba cortando madera, los niños se dejaron picar de la araña, que es muy venenosa. Cuando la mujer volvió a la casa, ellos ya estaban sufriendo las consecuencias de la picadura y confesaron lo que habían hecho.

Los niños sintieron fuertes dolores, hinchazón en todo su cuerpo y enrojecimiento en la zona en la que fueron picados.

un medicamente que contrarrestaba los síntomas del veneno, mientras eran intervenidos por otros médicos más especializados.

El medio informó que los menores duraron hospitalizados y en observación cinco días.

(Lea también: El ‘no top’ de políticos que hicieron el ridículo en videoconferencias).

En una rueda de prensa a medios locales que otorgó Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud boliviano y que recopiló el ‘Daily Mirror’, se habló del comportamiento del coronavirus en ese país, y también de lo sucedido con los menores que se dejaron picar y les hizo un llamado a todos los adultos.

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas son reales, los sueños pueden ser reales.”, afirmó

El funcionario también explicó que esta araña no suele ser agresiva, pero como los niños la provocaron con un palo, esta se defendió y los picó.

(Le puede interesar: Travesía de un colombiano para volver al país en medio de la pandemia).

Se trata de una especie muy peligrosa. Según National Geografic, el veneno de este animal es 15 veces más potente que el de una serpiente cascabel. Las picaduras pueden reaccionar aún peor entre un lapso de 30 y 60 minutos.

Otros síntomas que pueden sentir las personas que son atacadas son escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos, transpiración abundante, dolor de cabeza, abdomen y pecho, agitación y presión arterial.

En el mundo existen más de 40.000 tipos de arañas, las viudas negras son una de las especies más raras. Se caracterizan por ser de color negro y tener una mancha roja en forma de reloj de arena sobre su cuerpo. Los expertos señalan que, en caso de sufrir su picadura, lo mejor es acudir al médico de forma inmediata.

El Tiempo de Colombia