Niño venezolano de tres años fue torturado hasta la muerte en Bogotá

Niño venezolano de tres años fue torturado hasta la muerte en Bogotá: La madre y el padrastro fueron detenidos

niño venezolano

Los vecinos del lugar intentaron linchar a los padres del menor

Dolor y conmoción en la localidad de Kennedy, asentada en Bogotá, Colombia, tras la muerte de un menor de 3 años de edad de nacionalidad venezolana, en un presunto caso de violencia intrafamiliar por parte de su madre y su padrastro, según lo que han dado a conocer las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el coronel William Arias Bolaños, la pareja, de 21 y 23 años respectivamente, salió con el niño envuelto entre sábanas hacia el Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Patio Bonito, a donde el menor llegó sin signos vitales y con un avanzando cuadro de desnutrición.

Además, los médicos que atendieron al menor se percataron de que también presentaba múltiples hematomas y quemaduras en su cuerpo, las cuales presuntamente le habrían sido ocasionadas con un cigarrillo.

«Son personas que se dedican al comercio informal y manifiestan que tenían los niños al cuidado de otra persona que no aparece, que no encontramos quién diera fe de esa versión. La Policía judicial está estableciendo las responsabilidades con respecto a este hecho», declaró el comandante.

Según testimonios de la familia, el niño vivía en precarias condiciones de salud con su madre, padrastro y otra menor en el barrio de Patio Bonito. Esta última fue presentada ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los vecinos del sector se encuentran consternados e intentaron tomar justicia por mano propia cuando conocieron el caso, por lo que la Policía intervino y procedió a llevar a los sospechosos hacia el Centro de Traslado Por Protección.

«Inmediatamente, desde el momento en que llegamos a conocer el evento desafortunado, se activó el protocolo con Policía de Infancia y Adolescencia, y en este momento tenemos establecidos los posibles responsables. Tenemos la audiencia de presentación para justificar y que nos entreguen las órdenes de medida de aseguramiento contra estas personas», aseveró el comandante.

La Secretaría Distrital de Integración Social rechazó el caso de maltrato del que fue víctima el niño e informó que se hará cargo de los gastos fúnebres. «La muerte de Isaías Lugo, como consecuencia del maltrato y al parecer la violencia ejercida por sus mismos cuidadores, la rechazamos con vehemencia. Situaciones así no se pueden seguir presentando», aseguró Omaira Orduz, subdirectora de familia de la entidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Agencias