NBA permitirá a los jugadores llevar mensajes de justicia social

NBA permitirá a los jugadores llevar mensajes de justicia social

Foto cortesia

El guardia del Oklahoma City, Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en la NBA, dijo a ESPN que el sindicato y la liga están colaborando para permitir que los jugadores lleven al reinicio de la temporada mensajes de justicia social en sus camisetas, en lugar de los apellidos.

Las camisetas podrían decir cosas como «Black Lives Matter» o «I Can’t Breathe»para dar luz a una causa social o caritativa o incluso mostrar los nombres de George Floyd o Breonna Taylor, que fueron asesinados por la policía en los últimos meses.

Ya la NBA anunció el miércoles que continuará apoyando la lucha contra el racismo sistémico. «Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día», dijo Paul a The Undefeated.

«La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, eso no desaparecerá», añadió.

Los jugadores que prefieren crear conciencia sobre causas u organizaciones benéficas no relacionadas con la injusticia social también habrá opciones.

Los jugadores de la NBA estuvieron involucrados en protestas que se produjero a nivel nacional después de la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis a manos de la policía.

Asimismo se ofrecerán sugerencias a los jugadores que busquen una causa para apoyar.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes en una conferencia de prensa que la liga «tiene trabajo por hacer» para avanzar en la contratación de afroamericanos en roles notables, y la necesidad de diversidad se discutió en una reciente reunión de la junta de gobernadores.

La NBA estaba compuesta por un 74,9% de jugadores negros durante la temporada 2018-19, según el Informe de la NBA Complete Racial and Gender Report Card de 2019 publicado la semana pasada por el Instituto de Diversidad y Ética en el Deporte (TIDES, por sus siglas en inglés) en la University of Central Florida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Líder en Deportes