Nairo Quintana correrá dos competencias previo al Tour de Francia 2020

Nairo Quintana correrá dos competencias previo al Tour de Francia 2020

Nairo Quintana Tour de Francia 2020

El cafetero competirá en el Tour de l’Ain y el Critérium Dauphiné. Foto: Agencias

El ciclista colombiano Nairo Quintana desveló su calendario preparatorio para el Tour de Francia 2020, que iniciará el 29 de agosto en Niza.

El cafetero competirá en el Tour de l’Ain y el Critérium Dauphiné, para llegar con ritmo a la vuelta ciclística francesa.

El jefe de filas del Arkéa Samsic espera retornar a Europa a mediados de julio para hacer un proceso de adaptación previo a dos competencias por etapas de varios días en Francia.

El boyacense ratificó su presencia en el Tour de I’Ain que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto, seguido por el Dauphiné del 12 al 16 del mismo mes. “Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para poder iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain, la segunda carrera sería Critérium du Dauphiné y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia, que son las carreras que inicialmente tenemos en el calendario hasta llegar al objetivo”.

La preparación de Nairo Quintana para el Tour de Francia 2020

Quintana expresó la gran alegría que le produjo regresar a las carreteras para adelantar su preparación. “Volver a la carretera ha sido una alegría después de dos meses de estar entrenando en simulador en casa. Hemos vuelto a salir, a disfrutar y a sentirnos libres, nuevamente a sufrir para seguir preparando los objetivos”.

Puedes leer: Nairo Quintana: “El Tour tiene que hacerse, aunque sea tarde o sin público”

En las dos competencias mencionadas, el gran referente del ciclismo colombiano coincidiría con grandes figuras mundiales que igualmente buscan su mejor puesta a punto para el Tour como; Thibaut Pinot, Romain Bardet y Primoz Roglic.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias