Nahuel Ferraresi recordó su gol ante Estados Unidos en el Mundial sub-20

Nahuel Ferraresi recordó su gol ante Estados Unidos en el Mundial sub-20

Nahuel Ferraresi Mundial sub-20

Nahuel Ferraresi marcó el segundo gol ante Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial sub-20. Foto: Agencias

Un 4 de junio de 2017, la Vinotinto sub-20 entró a la historia al pasar a la semifinal del Mundial de Corea del Sur ganando 2-1 a Estados Unidos con Nahuel Ferraresi como autor del segundo gol.

Su llegada a la penúltima instancia del torneo fue complicada ya que ante los norteamericanos tuvieron que llegar hasta la prórroga para abrir el marcador. Esa misma tónica se repitió en los octavos de final ante Japón.

Ferraresi recordó para el equipo de Prensa de la FVF lo que sintió tras sellar el triunfo de la Vinotinto y qué representó personalmente marcar esa diana.

«Viví el gol como el momento más importante de mi vida, fue único e inexplicable», comentó el central del Porto, que regresará al Manchester City a final de temporada para definir su futuro.

Felicidad, esa es la palabra que resume todo lo que sintió cuando el árbitro señaló el final del partido. «Todo el grupo quería darle esa alegría al país», confesó el defensor criollo.

Peñaranda abrió el marcador en el minuto 96′, tras rematar un balón que fue servido desde la banda izquierda por Samuel Sosa.

Nueve minutos después, Ronaldo Lucena sacó el esférico desde el tiro de esquina, oportunidad que aprovechó Ferraresi para impactar el balón con la cabeza y mandarlo al fondo de la red. La Vinotinto ganaba 2-0 con 115′ en el marcador.

«No esperaba el balón, pero gracias a Dios el defensor no llegó y logré cabecear», reveló Ferraresi.

Lea también: Yangel Herrera: «Cuando anoté, supe que la victoria era nuestra»

El conjunto de las barras y las estrellas recortó la distancia en el 117′, cuando faltaban tres minutos para el pitazo final, pero la diana de Jeremy Ebobisse solo sirvió para quebrar la impecable racha de los venezolanos.

Hasta ese momento, el arco defendido por Wuilker Faríñez no había recibido ni una anotación en todo el torneo. La fase de grupos la finalizaron con 10 goles a favor y ninguno en contra; ante Japón el marcador finalizó con 1-0 a favor de los llaneros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día