Muertes por coronavirus en América Latina superan las 90.000 con casi 2 millones de casos

Muertes por coronavirus en América Latina superan las 90.000 con casi 2 millones de casos

COVID-19

AFP

Las muertes en América Latina por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, superaron este viernes las 90.000, cuando los casos se acercan a los 2 millones y la Organización Mundial de la Salud ha advertido que la pandemia se está acelerando, especialmente en la región.

Los fallecimientos por la infección, que principalmente afecta a las vías respiratoria, llegaron a 90.439, por un importante incremento de los decesos y los contagios en Brasil, que tiene más de la mitad de las muertes y los casos.

Sólo en lo que va de junio ha habido más de 38.000 muertes por coronavirus en la región.

 

Brasil supera el millón de casos del nuevo coronavirus

Brasil superó este viernes el millón de casos diagnosticados del nuevo coronavirus, al llegar a 1.032.913, con un récord de más de 54.000 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de la Salud.

El número de decesos en el segundo país más afectado del mundo por la covid-19 alcanzó los 47.748, según reporta la web de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters / AFP