Mira el número de juegos que le propuso la MLBPA a la MLB para la temporada 2020

Mira el número de juegos que le propuso la MLBPA a la MLB para la temporada 2020

MLBPA MLB

Foto: Agencias

La Asociación de Jugadores (MLBPA) solicitó a las MLB que el calendario (no se especificó si solo abordan la campaña regular) sea de 114 juegos y se concluya el 31 de octubre (con fecha de arranque para el 30 de junio).

Los peloteros piden que la temporada sea de 114 partidos, en lugar de los 82 que propuso el comisionado Rob Manfred y el alto mando de la liga.

Al jugar esa cantidad de partidos los jugadores aspiran a recibir al menos un 70% de su salario pautado para este año. La información fue entregada por Jeff Passan de ESPN.

También están pidiendo que cualquier jugador que sienta en determinado momento que su salud está en riesgo pueda retirarse de la temporada y seguir recibiendo su salario.

Los jugadores también quieren que la postemporada de 2020 y 2021 sea expandida. Para generar más ingresos están dispuestos a realizar un Home Run Derby o un Juego de Estrellas una vez que termine la temporada.

 

La MLBPA solicitó una bolsa de 100 millones de dólares a la MLB

 

Por otra parte, tanto The Athletic como ESPN, detallaron que la MLBPA ofertó que los salarios prorrateados sean pagados al término de las campañas 2021 y 2021. Agregaron una bolsa de 100 millones de dólares, la cual se entregará a los peloteros con acuerdos que pasan los 10 MDD por año en caso de que la postemporada 2020 se cancele, algo que se antoja probable en caso de una segunda ola de coronavirus.

Puedes leer: ¡Sueño cumplido! Residente hizo un try out de Grandes Ligas con Javier Báez (Fotos+Videos)

Jon Heyman, de MLB Network, detalló que de acuerdo con un dueño la propuesta fue calificada como negativa, lo que implicaría que la MLB analizará la propuesta y emitirá una nueva contraoferta.

Esta semana será crucial para conocer las posibilidades reales de poder tener béisbol en Estados Unidos este año.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

No olvides compartir en >>