Mike Tyson sopla hoy su velita número 54 con una salud enviable

Mike Tyson sopla hoy su velita número 54 con una salud enviable

Mike TysonMike Tyson celebra hoy su cumpleaños número 54 tras nacer el  30 de junio de 1966 en Catskill, Brooklyn, Nueva York.

El ex campeón de los pesos pesados parece tener 10 años menos tras hacerse un tratamiento de rejuvenecimiento, que ya habían probado con éxito grandes atletas como Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal para superar lesiones crónicas.

 Iron Mike también está implementación una dieta vegana, que le ha ayudado a bajar más de 45 kilos, y recuperar su mejor forma.

Tyson ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James «Buster» Douglas en 1990.

La controversia ha sido uno de los principales acompañantes de su vida y su carrera. En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años. El 26 de marzo de ese año fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en marzo de 1995, después de haber cumplido tres años en prisión, regresando al ring ese mismo año.

Tyson volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de que arrancó a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero fue derrotado, se retiró tres años después.

En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

Ya retirado del boxeo, sigue explotando su reconocida imagen. A pesar de tener una vida repleta de controversias, escándalos y despilfarros, sigue siendo muy solicitado por los medios y querido por la afición boxística. Su récord profesional concluyó con 50 victorias (44 por nocaut) y 6 derrotas.

1 – 1978 Con apenas 12 años de edad, ha sido arrestado hasta en 30 ocasiones. Es llevado a la Tryon School for Boys, en la que conoce a Bobby Stewart, otrora campeón de Guantes de Oro (1974) y primer entrenador boxístico de Mike.

2 – 1979 Stewart presentó a Mike Tyson con su entrenador Cus D’Amato, para que lo entrenara. D’Amato había tenido un pasado brillante con Floyd Patterson y José ‘Chegüi’ Torres.

– 1984 Dos derrotas ante Jenry Tillman evitan que vaya Mike Tyson a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Tillman ganó oro en los Completos y seis años después Tyson lo noqueó, ya como profesional, en un round.

4– Al ex boxeador le encantan las palomas; de hecho, ha dicho que lo primero que amó en la vida fue una paloma. Construyó su primer palomar a los 10 años.

5 – Al principio de su carrera, Tyson se abstuvo de tener sexo por cinco años porque pensaba que el acto sexual le quitaría la energía que necesitaba para pelear.

6– 1985 Debuta Tyson el 6 de marzo en el Empire State Plaza de Nueva York con un nocaut espectacular sobre Héctor Mercedes para comenzar así una racha de 19 victorias por nocaut.

7– Tiene varios tatuajes en todo el cuerpo, incluyendo uno de Che Guevara en el abdomen y otro del líder comunista chino Mao Tse-Tung en su brazo derecho.

8 -1986 El 22 de noviembre, en el Hilton de Las Vegas, Mike Tyson noqueó en dos rounds a Trevor Berbick -entonces titular del Consejo Mundial de Boxeo-, y se consagró como el campeón de peso Completo más joven (20 años 4 meses y 21 días) en la historia del boxeo.

9 – 1986 La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos lo nombró por primera vez el mejor peleador del año. También reconocido con ese nombramiento en 1988.

10 – 1987 El 7 de marzo unifica los cetros de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a James Smith en el Hilton de Las Vegas.

11– En el 2003, Tyson se tatuó en la cara un diseño de la tribu africana Maori. Cuando apareció en la película The Hangover Part II, el artista que le hizo el tatuaje lo demandó por mostrar su diseño en la película sin su permiso.

Lea también: Jamie Foxx muestra resultados para convertirse en Mike Tyson en su próxima película

12 – 2011 En el mes de junio, es inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, al lado de personajes como Julio César Chávez, Sylvester Stallone, Kostya Tszyu, Joe Cortez y Nacho Beristáin.

13 – Este 2016, apenas el 31 de mayo pasado, Mike Tyson reveló a The Players Tribune, que siempre ha tenido miedo en su carrera, pero que el hecho de actuar le ha permitido lidiar con el miedo, a diferencia de lo que sucedió en el boxeo. Por eso, a ese hombre con miedo que fue considerado el hombre más temido del planeta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>