Migrantes venezolanos en Colombia están a la espera de Venezuela para regresar

Migrantes venezolanos en Colombia están a la espera de Venezuela para regresar

Foto: Vía Twitter

Cerca de 500 migrantes venezolanos se encuentran en la frontera de Colombia a la espera que Venezuela les permita regresar a su país.

Según lo publicado por El Tiempo de Colombia cada día aumenta la cifra de migrantes venezolanos que llegan a Norte de Santander desde países como Perú y Ecuador, y de ciudades colombianas como Bogotá, Cali y Bucaramanga. La mayoría lo hace caminando y otros en viajes terrestres o vuelos humanitarios.

Aunque el corredor humanitario en la frontera ha estado activo desde el cierre de la frontera del pasado 14 de marzo, las autoridades venezolanas sólo permiten el ingreso diario de 300 personas, debido al aumento de casos de la pandemia en Venezuela.

Además, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) advirtió a las personas no cruzar por las trochas; quienes sean sorprendidos en los pasos ilegales serán judicializados por el delito de tráfico de personas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg/Con información de El Tiempo de Colombia

Noticia al Día