Messi marcó su gol 700 como profesional 'a lo Panenka' (VIDEO)

Messi marcó su gol 700 como profesional ‘a lo Panenka’ (VIDEO)

messi 700

Messi marcó su gol 700 con un penal «a lo Panenka». Foto: AFP

Lionel Messi marcó su gol 700 como profesional luego de anotar un penal en el minuto 50′ durante el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, disputado este martes 29 de junio en el Camp Nou, que finalizó con empate 2-2.

Con esta diana, transformada de manera magistral, el argentino se une a Josef Bican, Romário, Pelé, Ferenc Puskás, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo, como los únicos jugadores que lograron convertir más de 700 tantos en su carrera.

En esa lista de históricos, Cristiano y Messi son los únicos jugadores activos que llegan a esa importante cifra goleadora. Al portugués le tomó 974 partidos llegar a este número, mientras que el argentino lo logró en 862 encuentros.

Como el Camp Nou como escenario, corría el minuto 49 del encuentro entre catalanes y colchoneros, cuando Felipe Augusto cometió una falta sobre Semedo dentro del área del Atleti que el árbitro sentenció como penal.

Con Jan Oblak como único obstáculo para marcar su gol 700, Messi se posicionó detrás del esférico y cuando el colegiado dio la orden decidió picar el balón por todo el centro.

El esloveno se inclinó hacia su izquierda y no pudo evitar la diana del capitán azulgrana que puso el 2-1 e ingresó en los libros de historia.

https://twitter.com/theScore/status/1278080613736689668

Hasta el día de hoy, el seis veces Balón de Oro lleva 630 goles con el Barcelona y 70 dianas con la selección argentina en un total de 862 partidos (724 con los catalanes y 138 con la albiceleste).

Lea también: Un reecuento de todos los goles de Messi en su cumpleaños (+Videos)

Su primer gol oficial con el Barcelona llegó el 1 de mayo de 2005, tras una asistencia de Ronaldinho, siete meses después de hacer su debut oficial (16 de octubre de 2004 a los 16 años). Además, 370 de estos 700 tantos fueron marcados en el Camp Nou.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día