Casos y milagros del Doctor José Gregorio Hernández

Médicos revelan las veces que el Doctor José Gregorio Hernández les inspiró y ayudó a curar

Con el Doctor José Gregorio Hernández en la boca no solo han estado los pacientes y sus familiares, pues los médicos también, hoy nos cuentan sus historias

 

Para muchos el Doctor José Gregorio Hernández está presente en cada hospital de Venezuela, pese a que la devoción al Beato trasciende fronteras. En los consultorios del país, donde a diario trascurren cientos de historias que a veces terminan en lágrimas también. Algunos médicos venezolanos dan fe de ello, pues no se explican la sanación de algunas patologías, pero si algo tienen claro es la inspiración que el Médico de Los Pobres les impulsó a ponerse una bata blanca como él, y ponerse al servicio de todos.

 

“No se encontró tumor”

 

Javier Vicuña, médico y cirujano pediátrico asegura que José Gregorio Hernández es un ejemplo a seguir. El médico que todos deberían ser. Humano, noble, desprendido, bondadoso, servicial, humilde y sobre todo profundamente creyente de Dios.

“Esta Beatificación debería hacernos retomar todos esos valores y recordar por qué decidimos hacernos médicos y entender por encima de todo esto más que un trabajo es un apostolado y que por encima de todo no hay nada más importante que la vocación de servicio y el bienestar de nuestros pacientes y sus familiares. Y que cuando la muerte nos gana una batalla debemos estar allí para consolar y reconfortar a los sobrevivientes de ese paciente que perdimos”, dijo este médico pediatra.

A Vicuña un caso reciente lo trastocó, algo con un grado incompresible surgió en uno de sus pequeños pacientes, hijo de devotos del Doctor José Gregorio Hernández.

“Recientemente tuve un niño con un tumor abdominal demostrado por tomografía. Los padres muy devotos del Doctor José Gregorio Hernández. Todos los cirujanos del servicio estuvimos de acuerdo con el diagnóstico. Llegado el momento el paciente se operó. No se encontró tumor. Y lo que se tomó de biopsia fue negativo ¿Milagro? ¿Degeneración del tumor? No sé, pero la fe es poderosa, Ahí te lo dejo”, dijo Vicuña.

 

“Recurro a su gracia para que me ilumine y guíe en la asistencia de mis pacientes”

 

Para la médico internista Emily Rincón, una consulta o atención con un paciente crítico, viene de la mano del Beato venezolano, pues es devota, por lo que el anuncio de su Beatificación le llena de júbilo.

El Doctor José Gregorio Hernández ha sido fuente de inspiración para muchos médicos, y entre tantos está ella, asegura que modelo a seguir por su gran capacidad científica, intelectual y docente así como su profunda vocación religiosa, humanidad y entrega al servicio de los más necesitados.

“Personalmente, en el ejercicio de mi profesión como médica, recurro a su gracia para que me ilumine y guíe en la asistencia de mis pacientes, especialmente en los casos clínicos más difíciles; obteniendo siempre la mejor de las respuestas, no sólo como especialista, sino también como su devota. Dos aspectos convergen en su gran imagen: el primero en cuanto a la religiosidad, humanidad y altruismo que lo caracterizaban. El segundo corresponde a su responsabilidad en la modernización y desarrollo científico de la medicina moderna venezolana; las cuales confluyen y forman la imagen divina de un Santo. ¡Feliz con este logro para Venezuela y el mundo entero!”, dijo Rincón.

 

 

“Nos hace ver la esperanza detrás de cada gravedad”

 

Para el pediatra Roberto Rodríguez el Doctor José Gregorio Hernández, es un médico ejemplar, humilde de corazón, a quien eleva plegarias, por la gravedad o severidad del cuadro clínico de sus pacientes.

“Cuando se sale de control, y se ha está hecho todo dentro de las limitaciones que tenemos, es momento de pedir la intercesión ante Dios del Doctor milagroso, quien hace la sanación, nos recupera la esperanza cuando la vemos perdida, y nos hacer ver que mientras haya vida, mientras veamos en medio de la gravedad del paciente, el monitor dándonos las subidas y bajadas de las ondas de un corazón que quiere vivir. Así es José Gregorio el Medico de Los Pobres, quien con su humildad sencillez nos hace ver la esperanza detrás de cada gravedad”, manifiesta este médico venezolano.

 

 

Beatificación para el 2021

 

 

Se espera que la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández se lleve a cabo en la Ciudad del Vaticano en el primer trimestre del año 2021, pero antes de la fecha, específicamente la segunda semana del mes de octubre, se realizará la exhumación de cuerpo en Iglesia La Candelaria  y el proceso de entrega de la reliquia del nuevo Beato a todas las diócesis del país para un santuario dedicado al Doctor José Gregorio Hernández en cada una de estas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera
Noticia al Día