Mayra Martí cumple hoy 67 años: Orgullo de Venezuela (Video)

Mayra Martí, Voz de oro de Venezuela, cumple hoy 67 años (Video)

Moira Elisa Martínez Álvarez, más conocida con el nombre artístico de Mayra Martí, (n. Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela, 2 de junio de 1954), es una abogada, locutora, juez penal, docente universitaria y cantante venezolana.

Estudió por espacio de seis años Canto, así como Teoría y Solfeo con la maestra y soprano lírica Lidia Butturini de Panaro (quien fuera también una de las primeras maestras de Morella Muñoz). A los trece años estudió la secundaria en el liceo Independencia de Caracas. En 1977 se graduó de abogada en la Universidad Santa María (USM). Luego hizo un curso de postgrado en Criminología en el Reino Unido y obtuvo el título en 1979. En la USM ejerció temporalmente como profesora universitaria. En marzo de 2013 recibió el título de Doctora en Ciencias, mención derecho, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En 2013 seguía siendo docente universitaria en la UCV, así como jueza penal de adolescentes.

En 1966 apareció en el programa de televisión de Renny Ottolina. En 1967 ocupó el segundo lugar en el III Festival de Canción Popular Venezolana con el tema Nostalgia Llanera. En ese año grabó el LP Algo de Venezuela con la disquera Fonodisco. En 1968, ganó el primer lugar en el 2º Festival de la Canción del Niño.
En 1970, Mayra Martí y el también cantante Héctor Murga participaron en el Primer Festival de la Canción Latinoamericana, en Nueva York. En 1973 resulta ganadora del concurso Voz de Diamante de Venezuela con el tema Una melodía a mi soledad de Alfredo Sadel.
Retoma su carrera en 1981, cuando Radio Caracas Televisión la llama para hacer con ella un especial titulado «Vuelve Mayra Martí». Graba un disco con este nombre y después de haber permanecido cuatro años alejada del público venezolano, la circunstancia de la aparición del disco le permitió volver a los escenarios musicales. Hace una participación en el programa de Radio Caracas Televisión llamado «Clásicos Dominicales» que obtuvo tal éxito que la empresa discográfica Sonográfica se decide a realizar un nuevo disco con la cantante con el solo acompañamiento de guitarras e idéntico repertorio al interpretado en televisión.

En 1970 contrajo matrimonio con el locutor y productor radial José Luis Seijas Núñez, con quien tuvo su único hijo Jorge Alejandro Seijas Martínez. Posteriormente se divorciaron. Su hijo Jorge Alejandro Seijas Martínez es un administrador y contador público.
Tiempo después, Mayra Martí se casó con el psicólogo clínico y abogado Hildebrando Rosas.

Wikipedia