Más de 7,3 millones de contagiados y 416.000 muertos por covid-19 en todo el mundo

EEUU y Brasil suman casi 3 millones de víctimas del coronavirus en el mundo

Foto: El Tiempo.

El coronavirus ha infectado a más de 7,3 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos   supera los 416.000 y la de los recuperados se acerca a los tres millones y medio de personas, según reporta este jueves 11 de junio de la Universidad Johns Hopkins.

Con más de dos millones de personas contagiadas y más de 112.000 fallecidas, EE.UU. es el país más afectado de mundo, seguido de Brasil, con más de 772.000 contagios.

En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de medio millón de afectados, mientras que el Reino Unido, India, España, e Italia rebasan la barrera de los 230.000.

Perú, Alemania, Irán, Turquía y Francia, por su parte, superan ampliamente los 150.000 contagios, mientras que Chile, México, Arabia Saudí y Pakistán han superado también los cien mil contagiados.

Estos países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el foco principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos de Covid-19.

Colombia reportó este miércoles 10 de junio 1.604 casos nuevos de coronavirus y 61 personas fallecidas, mientras que Venezuela tiene 2.738 infectados y 23 fallecidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día