Maracaibo es cubierta por espesa capa de polvo del desierto de Sahara

Maracaibo es cubierta por espesa capa de polvo del desierto de Sahara

Sahara

Sahara. Foto: Andry Jons

Una espesa capa de polvo proveniente del desierto de Sahara cubrió el Caribe y llegó a la bella Maracaibo, este lunes 22 de junio.

Este fenómeno ocurre todos los años con diferente intensidad, este año el polvo vino con toda, reseñó Intro Maracaibo en sus redes sociales.

Importante: El polvo del Sahara, proveniente del occidente de África, se caracteriza por traer una masa de aire caliente, con muy poca humedad que, a su vez, contiene materiales biológicos y químicos que son potencialmente dañinos a la salud respiratoria. Este fenómeno es considerado un provocador ambiental de los síntomas de la enfermedad del asma.

Para una protección efectiva, recomiendan usar lentes protectores, mascarilla, lavarse las manos, no tocarse los ojos con las manos y utilizar ropa cubierta. También sugieren a la población cubrir los alimentos y el agua que almacena para evitar la contaminación.

Lea también: El emotivo mensaje de Liliana a Lila Morillo por el Día del padre (Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/con información de Intro Maracaibo