Maracaibo bajo las aguas muestra su realidad (+Fotos)

MARACAIBO bajo las aguas muestra su realidad (+Fotos)

Maracaibo

Maracaibo bajo las aguas muestra su realidad. Foto: Xiomara Solano

«Una imagen vale más que mil palabras», reza el viejo adagio y sin ir muy lejos, la otrora escandalosa ciudad de Maracaibo, luego de un aguacero muestra su realidad

Sumergida bajo las aguas, así se ve Maracaibo capital del estado Zulia, luego que este sábado en horas de la tarde se registrara un breve, pero intenso aguacero, que de inmediato hizo que las agrietadas calles se convirtieran en inmensos jagüeyes, que las cañadas corrieran cual ríos cuando sus causes cobran fuerza, y que además generó que muchos sectores se apagaran por la suspensión del servicio eléctrico, que ya a nadie sorprende, luego de cada lluvia.

 

Foto: Xiomara Solano

 

La pandemia por COVID-19 ha hecho que todos pongan sus ojos en la región, debido al foco de infección surgido en el popular mercado de Las Pulgas, que ha hecho que la gente en una prolongada cuarentena que supera los 80 días se mantenga aislada en sus hogares y salga solo por provisiones o por un loco intento de buscar combustible para movilizarse en la medida de lo posible.

 

 

Lea también: «Cayeron cuatro gotas y la cañada es un caos»: Vecinos de Los Robles temen ahogarse con otro aguacero (+Video)

 

Pero al margen de la cuarentena se han acentuado otros problemas, los racionamientos eléctricos son contantes, la falta de agua es el pan de cada día, sin transporte y con una hiperinflación arrasadora que golpea fuertemente los bolsillos.

 

Foto: Xiomara Solano

 

Ahora los vecinos deben lidiar con la llegada de las lluvias. Para nadie es un secreto que cuando llueve en Maracaibo todo se inunda. En un recorrido por la vía principal de Los Haticos, las imágenes hablan por si solas y muestran el colapso de una ciudad sin drenajes, que sucumbe ante «cuatro gotas de agua»

Foto: Fanny Reyes

 

Algunos ven como una bendición la llegada de las lluvias, pues es una forma de recoger agua para sus hogares, que sus jardines secos y tostados por un inclemente sol recobren el verdor y por fin el clima se refresque al bajar la temperatura, mientras que para otros es de preocupación por temor a que otro aguacero inunde sus hogares y acabe con lo poco que tienen.

 

Foto: Fanny Reyes

 

«Después de la tormenta viene la calma», dice el refrán y la gente de Maracaibo no se rinde, sigue adelante, esperanzados en que el sol sale para todos y que en algún momento su ciudad deje de ser «marginada y sin un real», como dice la gaita del inmortal Ricardo Aguirre.

 

Foto: Fanny Reyes

 

Foto: Fanny Reyes

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano/Fanny Reyes