- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maduro presentó plan de ZEE al secretario del Partido Comunista de China

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en Shenzhen, Huang Kunming, en el marco de su gira por el gigante asiático.

La entrevista “permitió intercambiar experiencias en el área política, así como también fortalecer los lazos de integración y respeto mutuo”, refiere un comunicado de prensa del despacho de la presidencia.

Durante la charla, el jefe de Estado venezolano resaltó la importancia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como camino a la diversificación económica, siendo un pilar en el desarrollo en el siglo XXI.

“Se está empezando a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales en Venezuela, como un camino para diversificar la economía y para expandir las fuerzas productivas de Venezuela, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era”, subrayó el presidente Maduro.

“Es algo fundamental si hablamos de desarrollo en el siglo XXI. Por eso es tan importante esta reunión de la que espero surjan planes e iniciativas que nos unas profundamente a los dos países”, dijo respecto a sus valoraciones sobre este encuentro”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó en agosto de este año decretos de activación de cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE) ubicadas en distintas regiones estratégicas del país, a fin de avanzar en la construcción de un nuevo modelo post petrolero.

Consolidando lazos de cooperación

Reunión con Meng Fanli, Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, en Shenzhen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también se reunió este sábado con el secretario municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shenzhen, Meng Fanli, como parte de los eventos previstos en su visita de trabajo a la nación asiática para expandir las relaciones de cooperación.

“Importante reunión con Meng Fanli, Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, en Shenzhen, de la que saldrán planes e iniciativas para la unión profunda entre nuestros pueblos. Ha sido una reunión de trabajo que proyectará más la relación de complementariedad”, escribió el Mandatario Nacional por la red social X.

Noticia al Día con información VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -