- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Platafoma Unitaria felicitó al presidente electo en Guatemala y esperan “que sume su voz” por lograr unas elecciones libres en Venezuela

- Publicidad -

La oposición de Venezuela agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) felicitó este lunes al nuevo presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, por su victoria en las elecciones del domingo, e hizo votos para que «sume su voz en favor de la lucha del pueblo venezolano de lograr unas elecciones libres».

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela felicitamos al pueblo guatemalteco por la exitosa jornada electoral del día de ayer, así como al presidente electo Bernardo Arévalo», dijo la coalición en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

«Le deseamos éxito en su nuevo Gobierno. Hacemos votos por que sume su voz en favor de la lucha del pueblo venezolano por lograr unas elecciones libres, como las que le permitieron a él ser electo», agregó.

El triunfo de Arévalo

Bernardo Arévalo, académico de 64 años de la agrupación progresista Movimiento Semilla, se impuso con una amplia ventaja a la ex primera dama Sandra Torres Casanova en la segunda vuelta de los comicios celebrados el domingo en Guatemala.

Con el 100 % de las urnas escrutadas, Arévalo, quien fue la gran sorpresa en la primera vuelta de las elecciones, ganó el balotaje con el 58 % de los votos, frente al 37 % que logró Torres, para gobernar en el periodo 2024-2028.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/el-gobierno-venezolano-felicito-al-presidente-electo-de-guatemala-bernardo-arevalo/

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -