Maduro: Estamos sufriendo un rebrote del coronavirus en las grandes ciudades del país

Maduro: Estamos sufriendo un rebrote del coronavirus en las grandes ciudades del país

Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó que el país está experimentado un «rebrote» del COVID-19. «Estamos sufriendo un rebrote del coronavirus en las grandes ciudades del país», señaló.

 

El mandatario explicó que este «rebrote» está relacionado con la cantidad de casos presentes en Colombia y Brasil. También debido a la relajación de las medidas de prevención y confinamiento.

Maduro llamó la atención sobre el incremento de los contagios comunitarios  y  entre el segmento joven de la población.

«No podemos descuidarnos ni un segundo, debemos proteger a la familia. El 65% de los casos de Covid-19 en Venezuela son jóvenes de 20 a 40 años».

Se refirió al foco de contagio de Las Pulgas, en Maracaibo, el mayor y el que reviste mayor peligrosidad en el país, frente al cual se está realizando un riguroso seguimiento.

Hizo un llamado a la cuarentena radical y voluntaria, a mayor disciplina, al acatamiento de las medidas de prevención y al distanciamiento social.

«La responsabilidad nos obliga a una cuarentena radical, consciente, voluntaria, disciplinada, Vamos estos 7 días a cumplir con las medidas para cortar las cadenas de transmisión», exhortó Maduro.

 

Lea también: 

En el Zulia hay 578 casos confirmados de coronavirus

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día