Maduro: "El virus agresivo ha matado a pacientes de Las Pulgas en 4 días"

Maduro: «El virus agresivo ha matado a pacientes de Las Pulgas en 4 días»

Foto: MIPPCI.

«Tenemos una situación difícil por el corredor Paraguachón-Maracaibo. Se detectó un nuevo caso: Una mujer de 28 años del foco de Las Pulgas»

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio Presidencial informó este jueves 4 de junio en la celebración del 6to. aniversario de Gran Misión Hogares de la Patria, sobre el balance diario de nuevos casos de contagios de coronavirus en el país y dijo que el virus en el Zulia está agresivo.

«Es impresionante cómo crecen los casos que regresan desde Colombia, tenemos una situación difícil, no ha llegado a grave pero es amenazante».

El primer mandatario explicó: «El foco del mercado Las Pulgas tenemos una cepa de un virus agresivo que en cuatro días se nos fueron de las manos cuatro humildes pacientes que fueron atendidos», detalló.

El presidente alertó: «Si a su casa llega alguien que no pasó por los controles, repórtelo porque va a infectar a su familia, a sus vecinos».

«Otro foco fuerte está en la comunidad Pemón, decenas de casos en esa zona. Infectaron la comunidad y tenemos un brote grande en el estado Bolívar porque pasaron por trochas que no conocíamos. Estamos haciendo un esfuerzo por controlar las trochas para que no contaminen a nuestro pueblo», dijo.

En cuanto a la Gran Misión dijo que: «Es una misión importante en nuestro país. «Cada comité atiende a decenas de hogares con todas las Misiones y Grandes Misiones», destacó.

Maduro homenajeó y recordó a Antonio José de Sucre «Recordamos al Gran Mariscal de Ayacucho, político, mariscal y militar venezolano, Prócer de la emancipación americana, que fue asesinado en un crimen planificado por Francisco de Paula Santander. ¡Honor y Gloria al Gran Mariscal de Ayacucho! llevamos su bandera, la bandera del Libertador de América y libertador de Ayacucho» dijo.

En la semana aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria le dio un pase a Érika Faría, alcaldesa de Caracas, quien se refirió a que  «Caracas tiene 416 mil Hogares de la Patria y están desplegados por todo el país, garantizando la protección integral a las familias venezolanas».

«La Gran Misión Hogares de la Patria ha llegado a 6 millones 200 mil hogares y ha constituido el Movimiento de Mujeres Eulalia Buroz que tiene 74 mil Comités de Hogares de la Patria, atendiendo un promedio de 10 a 15 familias cada uno, detalló Maduro.

Aristóbulo Istúriz también intervino y dijo que «Hogares de la Patria es una síntesis de todas las misiones».

«Mi llamado es construir en cada momento la Misión porque es la mamá de las Misiones. Debe llevar la protección integral a la niña, al niño, al adulto mayor y a nuestras barrigonas. Así que las Misiones y Grandes Misiones deben ser nuestra vida», aseguró Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día