Maduro: El 16 de junio el Zulia podría entrar al plan de flexibilización nacional de 5+10

Maduro: El 16 de junio el Zulia podría entrar al plan de flexibilización nacional de 5+10

Foto: Prensa Presidencial

Para el 16 de junio el Zulia podría entrar al plan de flexibilización nacional decretado por el presidente Nicolás Maduro, según lo anunciado en cadena nacional, este lunes 1 de junio, tras la reunión de trabajo para evaluar las medidas de contención frente al COVID-19 y las estrategias de distribución de la gasolina, desde el Palacio de Miraflores.

Este plan se basa en 5 días de normalidad y 10 de cuarentena, en el que el Zulia no entró debido al foco de contaminación por COVID-19 detectado en el mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo.

Al respecto el gobernador del Zulia, Omar Prieto, rindió cuentas acerca de las acciones emprendidas en el corredor comercial que viene desde Maicao en la frontera con Colombia, en la que habló sobre la intervención del mercado Los Filuos, Mara, hasta llegar al centro de Maracaibo, para sanear a través de la desinfección, y detener el contagio.

«El próximo ciclo, del próximo 5 más 10, que empezaría el 16 de junio aproximadamente, ya el Zulia se incorporaría plenamente en este 5 más 10 ampliado…, con todas las medidas sanitarias que hemos tomado vamos a controlar el foco del mercado Las Pulgas, del mercado de Mara, cuidado con la entrada de Paraguachón», acotó Maduro.

Durante la cadena Maduro advirtió sobre el tipo de coronavirus que está atacando al Zulia y que es estudiado según sus instrucciones, debido a la reacción muy «virulenta», por el que falleció una mujer de 62 años en Maracaibo y quien se determinó su contacto de contagio fue el mercado de Las Pulgas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día