Luis Bárcenas: "Gobierno venezolano no dispone de suficiente gasolina para soportar precio de 5 mil bolívares"

Luis Bárcenas: «Gobierno venezolano no dispone de suficiente gasolina para soportar precio de 5 mil bolívares»

Foto: Agencias

El economista Luis Arturo Bárcenas advirtió que el gobierno venezolano no dispone de suficiente gasolina para «soportar el precio de 5 mil bolívares por litro y ni siquiera a 0,50 dólares el litro».

Sus apreciaciones fueron hechas en una entrevista radial en el programa del periodista Román Lozinski a través de Éxitos en la que mencionó que el tema principal es que el gobierno no dispone del suministro de gasolina para soportar el doble precio en el combustible para cumplir con la demanda del mercado.

“El hecho de existir dos precios promueven el arbitraje de combustible al existir dos referencias que además tienen una diferencia tan grande”, indicó.

Bárcenas destacó que es muy probable que mucha gente no pueda acceder a gasolina ni subsidiada ni a 0,50 dólares el litro, “por lo que permanecerán los incentivos para el mercado negro”.

“Aún cuando el comercio internacional se reactive Venezuela seguirá padeciendo de los embates de la hiperinflación”, aseguró Bárcenas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día