Luis Aparicio "El Grande" cometió hasta cuatro errores en el maratónico juego de Gavilanes y Pastora

Luis Aparicio «El Grande» cometió hasta cuatro errores en el maratónico juego de Gavilanes y Pastora

Luis Aparicio "El Grande"

Luis Aparicio «El Grande» no tuvo su mejor día el 5 de junio de 1938. Foto: Agencias

Luis Aparicio «El Grande» cometió hasta cuatro errores durante el juego de Gavilanes y Pastora de 20 entradas en el estadio del Lago.

El talentoso pelotero sufrió y bastante en la defensiva durante 6 horas y 20 minutos aquel 5 de junio de 1938.

El short stop de los rapaces cometió su primera equivocación durante el segundo episodio luego del batazo de Jesús «Maduco» Portillo.

Dos entradas después, en la cuarta, un rolling del dominicano Horacio Martínez complicó a Aparicio.

La décima segunda entrada fue testigo del tercer error de «El Grande» con un batazo de Andrés Julio Báez, el quisqueyano fue el pitcher ganador del compromiso aquella tarde. En uno de los innings finales llegó el cuarto error del zuliano.

Todas estas equivocaciones de Luis Aparicio «El Grande» no influyeron en el resultado final entre Gavilanes y Pastora, que terminó 1-0 a favor de los pasterizados. Un total de 14 hits fueron conectados ese día, cinco del lado de los alados y nueve desde el line-up de Pastora. Aparicio tampoco pudo redimirse con el bate, ya que falló todos en todas sus visitas al home plate con Gavilanes.

La incidencia de Luis Aparicio Ortega en el béisbol zuliano es tal que la casa de las Águilas del Zulia lleva su nombre, en honor al primer gran pelotero que parió el Zulia.

Lea también: Gavilanes y Pastora celebraron hace 82 años el juego de 20 entradas

Este encuentro fue uno de los tantos que se disputó entre los conjuntos zulianos, que mantuvieron la rivalidad hasta la desaparición de la Liga Occidental. Ambos disputaron la temporada 1953 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Pastora llevándose el campeonato.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

No olvides compartir en >>