Los malos resultados provocan la dimisión del presidente del Schalke

Los malos resultados provocan la dimisión del presidente del Schalke

presidente Schalke

Clemens Tönnies ocupó el puesto de presidente en el Schalke durante 26 años. Foto: AFP

El presidente del Schalke 04, Clemens Tönnies, presentó este martes 30 de junio su dimisión, dejando al club del Ruhr, que está con importantes deudas, en un momento de gran incertidumbre sobre su futuro, tras un final de temporada de pesadilla en el plano deportivo.

El empresario, cuya fortuna está estimada por Forbes en más de 2.000 millones de dólares (1.780 millones de euros), estaba bajo presión desde hace meses.

Primero, por unas declaraciones consideradas racistas el pasado agosto y luego por un escándalo sanitario en uno de sus mataderos, en el que más de 1.500 casos de coronavirus obligaron a las autoridades locales a reconfinar un canón entero de 360.000 habitantes, en Gütersloh, al oeste de Alemania.

https://twitter.com/s04_es/status/1277961968536522753

Los ultras del Schalke reclamaban su marcha desde hace tiempo, pero el club recordó este martes el balance de Tönnies: «Como presidente del Consejo de Vigilancia, Clemens Tönnies ha tenido un papel decisivo para instalar al FC Schalke 04 entre lo pesos pesados de la Bundesliga durante estos 26 últimos años».

Durante su etapa, el equipo de Gelsenkirchen terminó cinco veces segundo en el campeonato y se clasificó diez veces para la Liga de Campeones.

Esta temporada, después de un final de curso desastroso y dieciséis partidos consecutivos sin ganar, el equipo acabó duodécimo en la clasificación, lejos de las competiciones europeas.

El sábado 27 de junio, hinchas del Schalke 04 se manifestaron para pedir su salida. El director financiero había dimitido la pasada semana.

Lea también: Mönchengladbach se clasifica a Champions, Werder se salva por ahora

Dos horas después de su dimisión, el consejo de supervisión del Schalke, durante una sesión extraordinaria, eligió a Jens Buchta como el nuevo mandatario de «Die Knappen».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP