Los estadios deportivos en el Zulia se transformarán para combatir el coronavirus

Los estadios deportivos en el Zulia se transformarán para combatir el coronavirus

estadios deportivos del Zulia coronavirus

Foto: Referencial

Los distintos estadios deportivos del estado Zulia se convertirán en centros de acopio, para combatir la lucha contra el coronavis.

El Gobernador Omar Prieto informó este lunes en rueda de prensa que los recintos deportivos de la region ayudarán a los centros hospitalarios, para atender los casos contagiados.

Los estadios Santiago Bernabéu (Madrid), el Centenario de Montevideo y el Maracaná (Río de Janeiro) funcionan actualmente como centros de aprovisionamiento de material sanitario en sus respectivos países, así que los parque zulianos podrían tranformarse en hospitales de campaña.

El Zulia cuenta con diversos estadios en todo su región. El Complejo Deportivo Luis Aparicio Montiel es el principal, donde se encuentra el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, el estadio Luis Aparicio «El Grande», el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), como otros campos deportivos, que hacen vida la mayoría de disciplinas de nuestro estado.

Puedes leer: Habilitarán espacios institucionales, deportivos y estructuras no aperturadas para pacientes con covid-19

Prieto no especificó cuales recintos deportivos serían tomados en el municipio Maracaibo y San Francisco, para la lucha contra el COVID-19. El primer mandatario regional anticipó que uno de los lugares podría ser las canchas dentro de las instalaciones de Makro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día