Los bateadores designados que usaría cada equipo en la Liga Nacional durante el 2020

Los bateadores designados que usaría cada equipo en la Liga Nacional durante el 2020

Liga Nacional

Kike Hernández tiene todos los papeles para ser el designado de los Dodgers en la Liga Nacional. Foto: Agencias

El béisbol estará de regreso, pero las reglas de la Liga Nacional serán un poco diferentes en el 2020.

Un cambio solamente para esta campaña, tras el retraso debido a la pandemia por el COVID-19, es la implementación del bateador designado en ambas ligas. Con un mayor enfoque en la salud de los lanzadores después de una abreviada segunda “pretemporada”, los conjuntos del Viejo Circuito podrán también emplear el BD y no sólo en los partidos Interligas.

Por supuesto, ese cambio de regla no impactará de igual manera a cada uno de los 15 equipos de la Nacional. Algunos están mejor armados que otros para contar con ese bate extra en la alineación, sea porque tienen mayor profundidad en sus rosters o debido a que un jugador encaja mejor en dicho rol al su defensa no estar a la altura.

Con eso en mente, cinco escritores de MLB.com analizaron las situaciones de los clubes de la Liga Nacional, con cada uno eligiendo a tres. Estas selecciones son basadas no sólo en los jugadores ahora proyectados a ser los principales BD de sus escuadras, sino todas las alternativas de los clubes.

1) Dodgers

El principal BD proyectado: Kike Hernández

Una de las debilidades del club de Los Ángeles en los últimos años era tener a más jugadores talentosos que tiempo de juego disponible. Por eso, agregar el BD favorece al club. El directivo Andrew Friedman y el piloto Dave Roberts pueden emplear al bateador designado como deseen — sea para darle un descanso a estrellas como Cody Bellinger o Max Muncy, dividir tiempo de juego entre jardineros como el puertorriqueño Hernández y Pederson o darles más turnos a jugadores en ascenso como el boricua Edwin Ríos o Matt Beaty.

2) Nacionales

El principal BD proyectado: Howie Kendrick

El integrante de Washington que se proyectaría a estar más favorecido con el rol de designado sería Kendrick, quien tuvo una línea ofensiva de .344/.395/.572 con 17 cuadrangulares y 23 dobletes en 370 turnos el año pasado, cuando contó con días libres para mantenerse en forma. Con el bateador designado disponible y en un calendario abreviado, el veterano de 37 años podría jugar prácticamente todos los días.

3) Rojos

El principal BD proyectado: Jesse Winker

El bateador zurdo Winker, quien lleva OPS de .909 contra zurdos, pero -14 Outs Sobre el Promedio (OAA por sus siglas en inglés), podría ser el más favorecido. El dirigente David Bell también podría darles más turnos a la promesa Nick Senzel, a la nueva adquisición Shogo Akiyama, al toletero zurdo Phillip Ervin, al dominicano Arístides Aquino y otros. Hasta posiblemente bastante tiempo como BD ayudaría a Joey Votto a lograr un repunte tras la peor temporada de su carrera.

4) Mets

El principal BD proyectado: Dom Smith

La situación en el puesto de BD en la escuadra de Queens dependerá de la salud de Yoenis Céspedes. Si se encuentra en salud y listo para jugar en el 2020, el cubano se proyecta para desempeñar dicho rol por bastante tiempo, debido a su reciente historial de lesiones. El emplearlo como BD le permitiría a Nueva York aprovechar la destreza ofensiva de Céspedes sin tener que pensar en la posibilidad de que se vuelva a lesionar.

5) Cardenales

El principal BD proyectado: Matt Carpenter

La versatilidad de Tommy Edman y Carpenter podría ayudar a jugadores como Paul Goldschmidt y Paul DeJong a contar con días sin mucha actividad al jugar como BD. Además, el cotizado prospecto Dylan Carlson podría ser ascendido esta temporada y el club de San Luis podría tener una gran cantidad de bates para aprovechar el puesto de bateador designado.

6) Cerveceros

El principal BD proyectado: Ryan Braun

El bateador designado en la Liga Nacional es justo lo que Braun necesitaba. Tiene 36 años, pero todavía puede rendir con el bate — pegó 22 jonrones con OPS+ de 116 en la campaña pasada — y el puesto de designado resuelve la interrogante de cómo mantenerlo en la alineación. Con Braun y Justin Smoak, uno de ellos puede jugar en la inicial y el otro como BD (probablemente Braun principalmente como BD). El venezolano Avisaíl García podría ser guardabosque titular y todo queda resuelto.

7) Cachorros

El principal BD proyectado: Kyle Schwarber

Schwarber (OAA de -10 en el año pasado) siempre se ha visto como un BD. Por eso, este cambio de regla sería una gran adición para la escuadra del Norte de Chicago. Posiblemente Ian Happ y Schwarber podrían dividir tiempo como bateador designado y en la pradera izquierda, si Happ vuelve a batear como lo hizo en sus 58 encuentros en el 2019.

8) Bravos

El principal BD proyectado: Marcell Ozuna

Los Bravos firmaron al dominicano en la temporada muerta principalmente por su bate, y el emplear al cañonero como BD titular podría restarle atención a su descenso como guardabosque. Ozuna tuvo OAA de -8 el año pasado y ha tenido problemas con sus tiros.

9) Rockies

El principal BD proyectado: Daniel Murphy

Colorado probablemente empleará a Murphy como BD la mayoría de la campaña de la Liga Nacional y en esos días, Ryan McMahon podría ver acción como inicialista, con Garrett Hampson o Brendan Rodgers (el prospecto No. 29 en todo el béisbol) como intermedista.

10) Filis

El principal BD proyectado: Jay Bruce

El puesto de bateador designado podría brindarle varias oportunidades a Filadelfia. Es un puesto en el que Andrew McCutchen podrá volver poco a poco de una operación en una rodilla durante un calendario acortado. Después, cuando McCutchen esté listo para jugar en los jardines, el lineup de los Filis podría seguir contando con Bruce, quien sería aún una amenaza de 20-30 jonrones.

11) D-backs

El principal BD proyectado: Jake Lamb

Lamb debe de tener el carril de adentro para este puesto, pero las lesiones y la inconsistencia (OPS+ de 75 cuando vio acción en las últimas dos temporadas) lo han dejado con bastante por demostrar. Eso fue incluso antes de tener en cuenta sus problemas contra los lanzadores zurdos en su carrera (OPS de .594). Pero si Lamb al menos su recupera su forma anterior, junto a Kevin Cron podrían brindarle a Arizona un potente dúo de bateador zurdo y derecho en el puesto de designado.

12) Padres

El BD principal proyectado: Wil Myers

Myers podría estar camino a un repunte a los 29 años y con él agotando la mayoría de sus turnos como bateador designado, los Frailes podrían darles más tiempo de juego a Josh Naylor y al dominicano Franchy Cordero — y posiblemente a Taylor Trammel (el prospecto No. 57 en todo el béisbol) en algún momento.

13) Marlins

El principal BD proyectado: Garrett Cooper

El puesto estaría disponible para Cooper, quien tuvo una línea ofensiva sobre el promedio de .281/.344/.446 con 15 vuelacercas en 107 encuentros el año pasado, su primero con tiempo de juego de verdad en las Mayores. Por otra parte, Miami podría emplear a Cooper en la inicial y al venezolano Jesús Aguilar como BD para esta temporada de la Liga Nacional.

14) Gigantes

El principal BD proyectado: Hunter Pence

Pence es el obvio candidato para San Francisco, debido a su edad (37 años), al hecho de que viene de una temporada con los Rangers en la que fue principalmente bateador designado y a sus lesiones. Además, los Gigantes tienen al venezolano Pablo Sandoval, cuya posición en la antesala está ocupada por Evan Longoria.

Lea también: Descubre las nuevas reglas que tendrá la MLB durante la temporada 2020

15) Piratas

El principal BD proyectado: Josh Bell

Claro que Bell es el prototipo del designado con un potente bate. Eso puede ser suficiente para que los Bucaneros lo empleen en dicha posición. Pero ¿quién jugaría en la primera base? Por su defensa, el venezolano José Osuna no sería la solución, y su bate tampoco sobresale. Por eso enviar a Osuna a la primera base y a Bell al puesto de designado no parece ser el curalotodo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>