Lluvias de intensidad variable en áreas de Zulia y otras regiones del país

Lluvias de intensidad variable en áreas de Zulia y otras regiones del país

Ilustración: Argelia Núñez

El Instituto Nacional de Metereologia e Hidrología, INAMEH, reporte para este miércoles lluvias en algunas áreas del Zulia, Andes, Lara, piedemonte Llanero, Apure, Amazonas, Bolívar y Esequibo, algunas de estas con descargas eléctricas.

Esto se debe a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, que propicia la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

Sin embargo en el mismo reporte señalan que predominan condiciones meteorológicas estables sobre la porción norte del país, asociadas principalmente a Patrón Subsidente del viento en la tropósfera superior (descenso de aire seco hacia la superficie).

Se estiman máximos pluviométricos entre 20-30 l/m². De igual forma, no se descartan algunas nubes estratiformes con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas matutinas, en Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, por efectos locales de circulación del viento.

Se mantiene la calima en algunas ciudades y regiones llaneras, que progresivamente se va disipando con la llegada de las lluvias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Con información de Inameh