Lester Toledo demanda en Texas a periodista zuliano por difamación

Lester Toledo demanda en Texas a periodista zuliano por difamación y acoso

Lester Toledo

Dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo. Cortesía

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, informó, este martes 22 de junio, que contactó a un equipo legal de primera línea del estado de Texas para iniciar una demanda por los delitos de difamación y acoso en contra del ciudadano americano identificado como Marvin Autry y del periodista zuliano Darwin Chávez, quienes lo acusaron de haber cobrado 25 mil dólares por el traslado de un container de ayuda humanitaria (comida) a Venezuela, que, a juicio de ambos, nunca se realizó.

Los señalamientos en contra de Toledo los hizo Autry, mientras que Chávez se encargó de difundirlos.

Según Toledo se trata una campaña de descrédito para dañar su imagen basada en falsedades y manipulaciones.

“No todo en política se vale, no se puede estar mintiendo descaradamente ni valiéndose de la condición de periodista para torcer hechos y manchar el buen nombre de las personas. Lo que Chávez ha hecho es vender noticias falsas y repetir y repetir a través de su portal estas mentiras. Con esta acción que emprendemos buscamos enviar un mensaje claro a quienes pretenden usar el poder de la opinión pública para obtener algo a cambio”, expresó.

El  coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela comentó que «este es un caso que llama poderosamente la atención porque en él se perdió la ética y la brújula en la búsqueda de la verdad, que al final son la esencia del buen periodismo».

Agregó: “Por esa razón decidimos actuar, ya que esto se ha convertido en un hecho repetitivo y frecuente en Venezuela: Extorsionar, vilipendiar, malponer, mentir, para emprender campañas con fines oscuros, usando a periodistas poco profesionales”.

Explicó que acudirá a la justicia norteamericana para introducir la demanda y garantizar el proceso. Acotó que tiene plena confianza que en Estados Unidos sí logrará justicia para su demanda.

“Cuando en Venezuela tengamos libertad y Estado de Derecho, muchos son los que tendrán que rendir cuentas. En esta oportunidad acudiremos a la justicia americana para garantizar el procedimiento, y porque en esta nueva trama montada por Darwin Chávez y en la cual nos han pretendido enlodar, está involucrado Marvin Autry, ciudadano norteamericano a quien se reseña como fuente”, detalló.

Finalmente, informó que, en los próximos días, una Corte de Texas conocerá todos los detalles del caso, pruebas, grabaciones, y testimonios, entre otros detalles, para demostrar que él ha sido víctima de campañas de descrédito, chantaje e intentos de extorsión. “Aquí sí hay justicia, y ante ella tendrán que responder estos extorsionadores”, concluyó.

Lea también: Armada de EE.UU navegó por aguas internacionales que el gobierno venezolano «dice controlar»

 

Acusación de Chávez

Darwin Chávez aseguró que Toledo supuestamente recomendó una empresa a Marvin Autry, embajador para América Latina de la ONG Project Cure, que cobró 25 mil dólares para trasladar un cargamento de insumos y equipos hacía Maracaibo, para el Hogar Clínica San Rafael. Chávez indicó que pese a que el pago fue realizado, la ayuda humanitaria no llegó y que la misma permanece en un almacén de Houston desde hace casi año y medio.  

Sin embargo, Voluntad Popular y Lester Toledo alegaron que la ayuda si llegó a su destino en Maracaibo, lo cual demostraron a través de fotografías en las jornadas de entregas sociales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día/Nota de Prensa