Latinoamérica se aproxima a los 2.5 millones de contagios

Latinoamérica se aproxima a los 2.5 millones de contagios

Foto: AFP.

A la fecha América Latina registra 2.480.821 contagios y 112.104 fallecidos desde que inicio la pandemia.

Los casos en Latinoamérica han aumentado 1 millón en los últimos 18 días, debido al avance generalizado de los contagios principalmente en Brasil que es el país más golpeado con más de la mitad de los contagios y de las muertes en América Latina.

Brasil marcó este domingo un récord de casos en las últimas 24 horas al registrar 30.476 nuevos contagios, con lo que subieron a 1.345.254 desde que llegó el virus al país.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el Ministerio de Salud reportó 552 nuevas muertes a causa del coronavirus, con lo que elevó a 57.658 el número de decesos fallecimientos registrados en el país sudamericano.

A pesar de las alarmantes cifras, varios estados de Brasil han iniciado la reapertura de las actividades económicas, debido a la presión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Perú es el segundo país de la región en número de contagios con 279.419 casos desde que se reportó el primero en el país, el pasado 6 de marzo.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en las las últimas 24 horas se reportaron 3.430 nuevos casos y 182 nuevos decesos, aumentado el número de muertes a 9.419 a dos días del fin de la cuarentena general.

Las nuevas cifras del coronavirus en Perú coincidieron con la divulgación de una encuesta que refleja que el 58 por ciento de los peruanos cree que la cuarentena general en marzo debería continuar.

México es el tercer país latinoamericano más afectado por la pandemia al reportar 216.852 casos acumulados del nuevo coronavirus. Al día de hoy el país ha registrado 26.648 defunciones por la Covid-19, 267 de ellas reportadas en la última jornada.

Las autoridades sanitarias también advierten que la cantidad real de los infectados puede ser considerablemente más alta de lo que han podido confirmar mediante las pruebas realizadas.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, el semáforo epidemiológico del país se encuentra en rojo para 14 estados y en amarillo para 18, incluyendo la Ciudad de México.

En Chile el Ministerio de Salud, informó esta noche que 8.935 personas han fallecido vinculadas a la Covid-19 y la cifra de contagios acumulados llegó a 271.982 casos.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del ente de Salud precisó que 6.089 pacientes han perecido por el coronavirus con confirmación de laboratorio y 2.846 han perdido la vida sin confirmación diagnóstica, es decir como sospechosos y probables de la pandemia.

Luego de 110 días de registrarse los primeros casos de la Covid-19 en Bolivia, los contagios y decesos van en aumento totalizando 31.524 confirmados y 1.014 decesos, informó el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Eidy Roca, reconoció que en cuatro departamentos los contagios se han mostrado incontrolables, pese a las medidas de cuarentena que se impusieron.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, los departamentos donde se torna incontrolable hasta la fecha la pandemia sigue siendo Santa Cruz (este), Beni (noreste), Cochabamba (centro) y La Paz (oeste), en ese orden.

Santa Cruz, continúa registrando el mayor número de contagios diarios y un total de 17.873 con 57 por ciento del total.

El Ministerio de Salud de Colombia informó de 3.178 casos detectados de coronavirus y 167 muertes durante las últimas 24 horas, y el número total de contagios asciende a los 91.769. En total, en la nación latinoamericana han fallecido 3.106 pacientes con la Covid-19.

Argentina informó este domingo de 26 muertes y 2.189 nuevos casos confirmados de coronavirus, según datos presentados por el Ministerio de Salud.

Tras estas cifras, el total de víctimas mortales por la pandemia en el país latinoamericano aumenta a 1.232, mientras las personas infectadas ya suman 59.933.

A partir de este lunes, tanto en la capital argentina como en la provincia de Buenas Aires, zonas donde se presentan la mayoría de casos de coronavirus, comenzarán a regir nuevas medidas para frenar la propagación del virus

Panamá es el segundo país centroamericano más afectado por la pandemia, sólo por detrás de México.

El acumulado de casos y de muertes de personas con un diagnóstico positivo de la Covid-19 aumentó en su orden a 31.686 y 604, informaron las autoridades de salud panameñas.

El Ministerio de Salud notificó que el reporte incluye 1.028 casos más y 12 decesos más en comparación con el registro oficial anterior.

Guatemala reportó hoy un total de 16.930 casos confirmados de coronavirus mientras que la cifra de muertes ascendió a 727.

Para este este domingo, las autoridades detectaron 533 nuevos contagios, que corresponden a 174 mujeres y 359 hombres, tras aplicar 1.133 pruebas para detectar la Covid-19

A nivel global ya son más de 10 millones las personas que se han infectado con el virus desde que comenzó la pandemia y las muertes ya superan las 500.000, según los datos recolectados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

TeleSUR

No olvides compartir en >>