Las mascotas de los equipos volverán a los estadios de las Grandes Ligas

Las mascotas de los equipos volverán a los estadios de las Grandes Ligas

mascotas Grandes Ligas

Las mascotas regresarán a los estadios de las Grandes Ligas con la difícil tarea de llenar el vacío que dejan los aficionados. Foto: AP

Las mascotas recibieron una especie de indulto por parte de las Grandes Ligas. Un mes después de que fueron vetadas de los estadios debido a la preocupación médica por el brote de coronavirus, las criaturas regresarán a los parques de béisbol.

“Las mascotas están de vuelta”, exclamó Dave Raymond, el carismático bromista y que fue el primero en encarnar al Phanatic.

El 16 de mayo, en un borrador del manual de operaciones de 67 páginas y que fue enviado a los equipos, MLB prohibió que Phillie Phanatic, Mr. Met, Bernie Brewer, Mariner Moose, Pirate Parrot, Dinger, Fredbird y otras mascotas estuvieran en los parques, intentando restringir el acceso y limitar el riesgo de contacto.

La última versión del manual que presentaron esta semana dio vuelta atrás a esta política. Las mascotas vuelven al estadio, solo que no podrán estar en el diamante.

Veremos que significa esto para la llamada “carrera de salchichas” en Milwaukee y la competencia de presidentes de Washington. Quizá aún puedan mantener la distancia, corriendo en lo alto de las gradas. Aunque no se sabe si Mr. Met y Mrs. Met tendrán que mantener su distancia.

Pero será sólo por televisión. Cuando inicie la temporada de las Grandes Ligas el próximo mes, no se permitirá el acceso de aficionados a los estadios.

Lea también: Las mascotas se preguntan por qué el béisbol las quiere marginar

“Aplaudo a la MLB por este cambio”, dijo Raymond el martes. “Habían dicho que no somos esenciales, pero eso no es verdad”. “Nos hemos convertido en parte de la estructura del juego, motivando y entreteniendo a los aficionados”, indicó.

Phillie Phanatic, fenomenal. Mr. Met y Mariner Moose, maravillosos. Wally the Green Monster, bienvenido de vuelta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AP