Las alegrías que ha conseguido el Zulia FC en sus 15 años de historia

Las alegrías que ha conseguido el Zulia FC en sus 15 años de historia

Zulia FC

El «Buque Petrolero» ha logrado dos Copas Venezuela y un Torneo Clausura en el fútbol nacional

 

El Zulia FC festeja hoy su aniversario número 15 en el fútbol venezolano tras ser creado fundado el 30 de junio de 2005.

El elenco petrolero alcanzó la Primera División de la FutVe en la temporada 2008-09. Los negriazules no tuvieron en su debut al caer por la mínima ante Carabobo FC en Valencia.

La primera victoria del conjunto regional se registró el 17 de agosto en la capital contra Caracas FC con pizrra de 2-0.

El Zulia FC tuvo una transformación en el 2014 al ser comprado por César Farías, exseleccionador nacional.

Los «Hijos del Relampago» lograron el doblete en el 2016 al ganar primero la Copa de Venezuela tras vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida, para posteriormente conquistar el Torneo Clausura luego de vencer a Deportivo Táchira en la tanda de penales.

 

Los títulos del Zulia FC en el fútbol venezolano

 

El cuadro zuliano estuvo cerca de conseguir la estrella, sin embargo no pudo ante el Zamora FC en la final.

En la Copa Libetadores 2017 dejó buena sensaciones pese a no pasar la fase de grupos. El «Buque Petrolero», que marcó cuatro goles y recibió 10 en contra, logró una victoria, dos empates y tres derrotas en sus seis presentaciones.

El combinado negriazul volvió a levantar el trofeo del torneo coopero en 2018 tras doblegar 2-0 a Estudiantes de Caracas, para ganarse un cupo al torneo continental.

El Zulia FC tuvo una participación histórica en la Copa Sudamericana

 

El Zulia FC hizo historia en la Copa Sudamericana 2019 al llegar a los cuartos de final, siendo el primer equipo venezolano que alcanzó esta instancia. El conjunto petrolero marcó ocho tantos en el certamen.

Puedes leer: La LVBP y la Liga FutVe podrían jugarse sin público

Juan Arango, Frank Feltscher, Jefferson Savarino, Grenddy Perozo, son algunos de futbolistas que han visto con orgullo la camiseta negriazul. El «Buque Petrolero» celebró su aniversario con un post en sus redes sociales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>