La venezolana Kareylen Capdevilla se une al Villarreal femenino

La venezolana Kareylen Capdevilla se une al Villarreal femenino

Kareylen Capdevilla Villarreal

Kareylen Capdevilla llega al Villarreal para aportar todas sus cualidades y buscar el ascenso a la Liga Iberdrola. Foto: Agencias

La venezolana Kareylen Capdevilla se suma a la extendida lista de criollas en España con su llegada al Villarreal CF que hace vida en el Grupo Sur del Reto Iberdrola (segunda división).

El conjunto «groguet» anunció el fichaje de Capdevilla a través de su cuenta en Twitter, asegurando que llega para aportar toda la calidad que destila cuando juega por ambas bandas.

Su proyección, recorrido y especialmente su habilidad en el uno contra uno, pueden ser clave en su desempeño la próxima temporada, en la que el conjunto dirigido por Sara Monforte tiene el reto de conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

La criolla llegó procedente de Yaracuyanos y se convirtió en el cuarto refuerzo de las valencianas tras la centrocampista María Cienfuegos, la defensa Olivia Oprea y la portera Elena de Toro.

 

Kareylen, nacida en San Felipe, inició su camino en el balompié con el Atlético Yara. Además, vistió las camisetas de Arroceros de Calabozo y Estudiantes de Guárico, ambos equipos del fútbol venezolano.

El Villarreal finalizó la pasada temporada en la cuarta posición con 42 unidades, nueve menos que el ascendido Santa Teresa.  En la próxima campaña Capdevilla se verá las caras con su compatriota Sandra Luzardo recién incorporada al Alhama CF.

Lea también: Deyna Castellanos: «Que no nos traten como profesionales duele»

La jugadora de 18 años es parte de la Vinotinto sub-20 que disputó el pasado Sudamericano, torneo en el que anotó dos goles antes de ser suspendido por el coronavirus, y fue llamada para la selección absoluta en el último módulo de 2019 realizado en Italia.

En 2019, Kareylen se llevó el campeonato de la Zona Norte en la Liga Sudamericana sub-19 con la Vinotinto, tras ganar 3-0 la final ante Ecuador, partido en el que marcó una diana.

Image

A principios de 2020 formó parte de convocatoria para la Liga Sudamericana sub-19 que se disputó en el CNAR Evelio Hernández de San Felipe, pero una fractura en la nariz le impidió proclamarse subcampeona del torneo.

Con su llegada al Villarreal, Kareylen Capdevilla se une a las 12 criollas que integran la legión venezolana en España que incluye nombres como los de Michelle Romero, Deyna Castellanos o la goleadora Oriana Altuve.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día