Conoce la relación de Anthony Bourdain con Venezuela a propósito de ser hoy su fecha natal...natal natal

Conoce la relación de Anthony Bourdain con Venezuela a propósito de ser hoy su fecha natal…natal natal

Anthony Michael Bourdain (Nueva York, 25 de junio de 1956 – Kaysersberg-Vignoble, 8 de junio de 2018) fue un jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense.

Formado en el Instituto Culinario de América, atesoró más de treinta años de experiencia en el mundo de la restauración y en los años 1990 fue jefe de cocina del restaurante neoyorquino Brasserie Les Halles. Su fama se incrementó en el 2000 con la publicación de la biografía Confesiones de un chef, con la que entró en la lista de libros más vendidos. Desde entonces se retiró de los fogones para dedicarse a la escritura y a la televisión. (Wikipedia)

El chef Anthony Bourdain visitó Venezuela en el 2007 para participar en el evento, “Confesiones de un Chef”, realizado en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas.

La principal reflexión que dejó Bourdain en el país fue: “La vida es muy corta y hay que aprovecharla para probar todos los sabores que podamos”.

“Debemos rezar para que al descubrir eso que nos gusta, nos permita al menos costear lo indispensable para mantenernos vivo”, dijo en el evento, en el que también aseguró estar “muy lejos” de ser un gran chef, según Caraota Digital.

Al final del evento, Bourdain compartió con los reconocidos Edgar Leal y Sumito Estevez.

Bourdain se ahorcó este viernes en el baño de su habitación de hotel en Francia. Tenía 61 años.

El mediático chef fue cuestionado por Twitter en 2011 sobre Venezuela, ante lo que respodió: “He estado en Venezuela, me encanta. Chávez no tanto”.

 

Agencia
Noticia al Día