La MLB celebrará su draft con dos nombres apuntando a ser la primera selección

La MLB celebrará su draft con dos nombres apuntando a ser la primera selección

draft mlb

La MLB tendrá a Torkelson y Martin como los candidatos a primera selección del draft. Foto: Agencias

La MLB celebran este miércoles 10 de junio la primera ronda del draft 2020, en medio de las dudas respecto al inicio de su temporada, con dos prospectos colegiales que están frente a frente por ser la primera selección.

La primera ronda contará con 37 selecciones, mientras que la segunda ronda tendrá los 123 picks restantes. Los Tigres de Detroit serán los encargados de escoger al primer jugador por segunda vez en tres años, luego de terminar con la peor marca de las Grandes Ligas la temporada pasada.

Specer Torkelson, primera base de Arizona State, y Austin Martin, jardinero central y tercera base de Vanderbilt son los dos nombres que suenan para posicionarse con el número uno en general que harán los Tigres de Detroit.

La principal característica de Torkelson, de 20 años, es su poder a la hora de batear y se calcula que tiene el doble de potencia bruta cuando se para en el home plate.

Esta cualidad, combinado con su control y paciencia para alargar sus turnos, propició que se adueñara del récord de primer año de Arizona State con 25 cuadrangulares en 2018.

No solo eso, en 2019 bateó 23 vuelacercas para volver a liderar la Conferencia PC-12 por segundo año consecutivo. Además, dio seis más durante la primavera que lo hicieron quedar a dos recorridos por el diamante de superar el récord de 56 jonrones establecidos por los Sun Devils.

Por su parte, Martin, de 21 años, posee una envidiable coordinación mano-ojo que le permiten batear líneas como si la pelota no fuera a una alta velocidad.

A eso se le suma el movimiento rápido y compacto de su mano derecha que lo llevó a posicionarse en el primer puesto de la Conferencia Sureste en bateo con .392 y en porcentaje de bases con .486, números similares a los que dejó en primavera.

Lea también: La MLB baraja expandir la postemporada a 16 equipos

Luego de 17 años el mejor slugger y el mejor bateador pelean por ser la primera selección del draft de la MLB. En aquel entonces los Devils Rays de Tampa Bay seleccionaron al poderoso Delmon Young, por encima de Rickie Weeks.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo/Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>