"La LVBP y la Liga FutVe podrían jugarse sin público", ministro Pedro Infante

La LVBP y la Liga FutVe podrían jugarse sin público

La LVBP y la Liga FutVe

Olmo Rosario fue el MVP del béisbol venezolano de la temporada 2019-20. Foto: Agencias

El deporte venezolano adoptaría el sistema implementado en otras ligas del mundo sin espectadores en los estadios, para evitar la propagación del virus

Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte, aseguró este miércoles 3 de junio que se encuentran trabajando en las diferentes opciones para que el deporte profesional pueda disputarse en Venezuela.

Durante una entrevista telefónica con el programa Se Habla Deporte, de MeridianoTV, Infante precisó que en las diversas reuniones sostenidas con los responsables del deporte nacional se hablaron sobre los protocolos de seguridad a utilizar.

«Esto gira en torno a los protocolos y debemos garantizar la salud de los atletas y los responsables para poder llevar a cabo una reanudación”, manifestó.

 

La LVBP y la Liga FutVe se disputaría a puerta cerrada

 

En el caso de la Liga FutVe, cancelada el pasado 15 de mayo por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), explicó que existe la posibilidad de jugar con ciertas condiciones. «De jugarse el fútbol debemos llevarlo a cabo en las ciudades menos afectadas por covid-19 para garantizar la salud de todos», indicó.

Te gustaría leer: El FutVe queda suspendido de «manera indefinida»

Infante detalló que tras una reunión con Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, esta podría tener una temporada «sin afición pero estamos planteando la idea en cuales estadios podamos jugar».

Puedes leer: De no realizarse por pandemia, este sería el cuarto campeonato de la LVBP que no se llevaría a cabo

Además, recalcó que la única forma en que contemplan jugar es sin riesgo de contagio. «Hay ideas en la mesa, debemos esperar la decisión final».

Asimismo, aseguró que trabajan para resolver las problemáticas existentes. «Tocamos el tema de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, el cual ya tiene un plan que esperamos sea efectivo».

En relación a la baloncesto, el ministro indicó que la Superliga Profesional de Baloncesto podría iniciarse al terminar la pandemia.

La LVBP y la Liga FutVe son las principales ligas del país, y la afición espera ver la acción de estos dos deportes al menos por el televisor.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>