La liga alemana multó al Union Berlín por una celebración con aficionados

La liga alemana multó al Union Berlín por una celebración con aficionados

Union Berlín

El Union Berlín y dos de sus jugadores recibieron una multa por parte de la DFL tras unirse a las celebraciones con los hinchas. Foto: Agencias

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) multó al Union Berlín y a dos de sus jugadores por una improvisada celebración con aficionados en el estacionamiento del estadio del club, después de que se asegurara su permanencia en la categoría esta semana.

Tras ver videos colgados en redes sociales, la DFL multó al club, al capitán del equipo, Christopher Trimmel, y al centrocampista Sheraldo Becker después de que los jugadores se unieran a una celebración con aficionados tras el triunfo del martes 16 de junio por 1-0 sobre el Paderborn.

Un año después de su ascenso, la victoria obtenida en casa, a puerta cerrada debido al coronavirus, confirmó que el Union Berlín jugará su segunda temporada en el Bundesliga. El conjunto de la capital alemana alcanzó el décimo segundo puesto con 38 unidades, a diez puntos del Werder Bremen, último equipo en el descenso directo.

Este fin de semana la Bundesliga disputa la jornada 33, la penúltima antes de la culminación del campeonato el próximo 27 de junio.

En los videos se ve a jugadores abrazar a aficionados, contraviniendo el protocolo sanitario muy estricto, que rige en la Bundesliga desde la reanudación de mediados de mayo.

Lea también: El Barcelona tropieza en Sevilla y pone en peligro el liderato

Los dos jugadores identificados fueron aislados por el club, y solo podrán unirse al equipo tras someterse a test de coronavirus y que este de negativo. El monto de las multas no fue hecho público ni por el equipo, no por la DFL.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP