La leyenda Vince Carter anunció su retiro de la NBA luego de 22 temporadas

La leyenda Vince Carter anunció su retiro de la NBA luego de 22 temporadas

Vince Carter NBA

El jugador vistió ocho camisetas en la NBA. Foto: Agencias

El legendario Vince Carter, ocho veces All Star, anunció el jueves su retiro tras 22 temporadas en la NBA.

‘Air Canada’ Carter ganó el oro olímpico en Sydney-2000 con Estados Unidos y fue uno de los jugadores más espectaculares de la liga a principios de siglo.

Cumplió 43 años en enero y jugó su último partido el 11 de marzo defendiendo a Atlanta Hawks, la misma noche que la NBA suspendió su temporada por el posituivo al coronavirus del ala pivot francés Rudy Gobert, de Utrah Jazz.

«Oficialmente, he terminado de jugar básquetbol profesional», dijo Carter en su podcast «Winging It».

Los Hawks tuvieron marca de 20-47 antes de que la NBA entrara en receso por la pandemia de covid-19 y no estaban entre los 22 clubes que disputarán el final de temporada en el complejo Disney World en Orlando, Florida.

Carter fue seleccionado quinto en el ‘draft’ de la NBA de 1998 por Golden State e intercambiado a los Toronto Raptors, donde se convirtió en el Novato del Año de 1999. Sus acrobacias de gran salto trajeron un título de la NBA Slam Dunk Contest de 2000 y el apodo ‘Air Canada’.

Vince Carter jugó con ocho equipos en la NBA

 

Vince Carter también jugó en la NBA para los New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta como escolta y alero.

Puedes leer: Jugador de Lakers no participará en la NBA por miedo a contagiar a su hijo

En 1.541 juegos de temporada regular, promedió 17,2 puntos, 4,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,0 robos. En los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, Carter lideró el equipo estadounidense al oro con 14,8 puntos por juego.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Noticia al Día

No olvides compartir en >>