La basquebolista Sydney Colson da positivo al coronavirus

La basquebolista Sydney Colson, base de las Sky de Chicago, da positivo al coronavirus

Foto cortesia

La base de las Chicago Sky, Sydney Colson ha informado que ha dado positivo por coronavirus, en medio de la polémica que provoca el regreso del baloncesto femenino y masculino tras el rebrote que se ha producido en Estados Unidos.

La base, que anunció su prueba en Twitter el sábado por la mañana, es la más reciente jugadora de la WNBA en dar positivo, y la segunda del Sky, después de la pívot Stefanie Dolson, quien dijo que ella y toda su familia habían dado positivo en abril.

Colson promedió 3.3 puntos y 1.8 asistencias por partido el año pasado con las Ases de Las Vegas, en su sexta temporada en la liga. La jugadora de 30 años de edad firmó con el Sky en la agencia libre en febrero.

Hubo más de 2.5 millones de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos hasta el sábado por la tarde, según The New York Times, y se le atribuyeron más de 125.000 muertes. Illinois tuvo más de 124.000 casos, con una abrumadora mayoría localizada en el área de Chicago.

Los casos también se han disparado significativamente en todo Estados Unidos en los últimos días, algo que, según los informes, está causando preocupación tanto para el plan de la WNBA como para el de la NBA para sus respectivas temporadas.

Estados Unidos estableció un récord de casos de un solo día el viernes con más de 45,000 casos nuevos.

Florida, que tiene más de 123.500 casos, registró casi 9.000 nuevos el viernes también, un nuevo récord estatal.

La WNBA planea celebrar su temporada en la Academia IMG en Bradenton (Florida), que se encuentra a unas 100 millas de donde la NBA planea reiniciar su temporada en Disney World, en Orlando.

Varios jugadores ya han optado por salir de la temporada, algo que pueden hacer sin penalización.

Más recientemente, las estrellas de Los Ángeles Sparks, Kristi Toliver, y Cheney Ogwumike, hicieron el movimiento de no participar en la temporada debido a razones de salud, tanto personales como relacionadas con el coronavirus.

La temporada de la WNBA está programada para comenzar el 24 de julio. No está claro si Colson estará lo suficientemente saludable o dispuesta a unirse al Sky para la conclusión de la temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias