¿Kilos de más en esta cuarentena? Mira cómo adelgazar de forma rápida

¿Kilos de más en esta cuarentena? Mira cómo adelgazar de forma rápida

Cómo adelgazar de forma rápidaCómo adelgazar de forma rápida es quizá una de las preguntas que más se buscan en esta cuarentena y por eso te traemos la respuesta

Para conocer no solo cómo adelgazar de forma rápida, sino la dieta correcta conversamos con la nutricionista y dietista María Valeria Martínez para explicarte cada uno de los detalles ante esta cuesta arriba.

Una pandemia previa, desde hace años atrás, a la actual se ha incrementado por el aumento del sedentarismo, es decir falta de actividad y ejercicio físico,  debido al confinamiento, así como el aumento de la ansiedad dirigida en muchos casos a consumo excesivo de comidas altas en grasas trans, saturadas y, azúcares refinados, especialmente productos ultraprocesados.

Ante esta situación la nutricionista y dietista María Valeria Martínez explica que se debe tomar en cuenta que el peso, no es el mejor indicador para conocer el estado nutricional de un ser humano “si va acompañado de la composición corporal, es decir cantidad de masa grasa y masa libre de grasa, resulta de gran utilidad, así que lo más recomendable siempre será buscar el apoyo del nutricionista para guiar en esto”.

Por eso te presentamos las formas correctas de cómo adelgazar de forma rápida de acuerdo a su asesoramiento:

Cómo adelgazar de forma rápida 1

Agua correctamente

Lo primero que indica es buscar cumplir con una correcta hidratación, cubrir el requerimiento hídrico es fundamental, esto generalmente en adultos “se calcula en aproximadamente 30-35ml x kg peso,  preferiblemente cubrir con agua o aguas saborizadas naturales con rodajas de frutas como limón o naranja,  infusiones como té caliente de manzanilla, toronjil, tilo, te de Jamaica, te verde, en este último caso tratar de consumirlo preferiblemente hasta las 4 de la tarde”, dice la nutricionista.

Carbohidratos

Agrega que es imprescindible incluir una fuente de los diferentes nutrientes en los platos, como carbohidratos preferiblemente altos en fibra, tanto soluble como insoluble “en este caso es importante conocer que los carbohidratos son nutrientes cuya principal función es proveer energía y hay que regular su consumo, así como el resto de los tipos de nutrientes”, reitera.

Proteínas vegetales

Por otro lado, incluir proteínas de fuente vegetal, tales como la soya, así como las lentejas y otras leguminosas que aportan tanto carbohidratos como proteína unas más que otras que al combinarlas con cereales lograríamos proteínas completas a las que presente deficiencia. “la de animal según la capacidad de acceso, y preferencia de cada individuo, grasas buenas como el aguacate, para comerlo preferiblemente entero, así como los vegetales y frutas enteras, en este último caso sería útil combinarlas con fuentes de grasa como frutos secos o proteína como yogurt descremado”, aconseja María Valeria Martínez.

Sedentarismo a un lado y el descanso

Para la nutricionista es esencial incluir el ejercicio físico, al menos iniciando con 30 minutos al día a una intensidad moderada, de acuerdo a la condición física de cada persona, y las recomendaciones de su médico de confianza. “Dormir de 7 a 8 horas corridas durante la noche, importante lograr un descanso reparador, evitar el uso de pantallas especialmente luz blanca, al menos 1 hora, 1 hora y media antes de ir a dormir, para procurar mantener en buen funcionamiento nuestro reloj biológico y sistema hormonal”, puntualizó la especialista.

Otra de las recomendaciones es que en la escalada de contagio por coronavirus en Venezuela, es importante seguir recomendando permanecer en casa, en otros casos al salir mantener el distanciamiento social indicado por las autoridades, el uso del tapabocas, y por la parte nutricional, y física, para mantenerse saludable es esencial cumplir lo antes mencionado, para así evitar caer en excesos con la comida, rindiendo tu presupuesto; así como sigue siendo útil y práctico congelar en trozos frutas y vegetales para prolongar su vida.

“Les pido hagan eco de esta información con sus amigos, familiares, vecinos y conocidos, para así mantener un buen estado nutricional en nuestra población o al menos hacer consciencia y evitar la propagación masiva de la obesidad en el mundo; de este y otros temas relacionados con el estilo de vida saludable”, finañizó la nutricionista y dietistas María Valeria Martínez, quien ofrece más información en sus redes sociales @ganasaludyvida, Instagram y Facebook o para consultas on line en todo el mundo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día