Jugador de Lakers no participará en la NBA por miedo a contagiar a su hijo

Jugador de Lakers no participará en la NBA por miedo a contagiar a su hijo

Avery Bradley renunció a unirse a LeBron James y el resto de sus compañeros del conjunto californiano. Foto: Agencias

El jugador Lakers de Los Ángeles Avery Bradley ha renunciado a disputar la temporada de la NBA, que se reanudará el próximo 30 de julio, debido a la enfermedad respiratoria que sufre su hijo pequeño.

Según informa ESPN, la razón principal de la renuncia de Bradley es la salud de su hijo Liam, de 6 años, quien sufre una afección respiratoria que le convertiría en paciente de alto riesgo si contrajera de covid-19.

«Estoy comprometido con mis compañeros de equipo de los Lakers y la organización, pero en un momento como este no puedo tomar una decisión que pueda poner la salud y el bienestar de mis seres queridos en el más mínimo riesgo», dijo el escolta del conjunto californiano.

La NBA dio de plazo hasta el miércoles para que los jugadores comuniquen si no desean participar en la estricta concentración de Orlando, donde tendrán que estar entre uno y tres meses en condiciones de aislamiento frente a la amenaza del coronavirus.

El jugador de Lakers que ha promediado esta temporada 8,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias en 24 minutos de media por partido, es el primer caso que se conoce de un jugador titular de un equipo aspirante al título que renuncia a competir en el complejo deportivo de Disney World.

El jugador de Lakers perdería su salario de 650 mil dólares

Bradley ha sido jugador clave para los Lakers, que están clasificados en el primer lugar de la Conferencia Oeste en el reinicio que van a protagonizar 22 equipos. Debido a su decisión de no jugar, Bradley dejará de percibir unos 650.000 dólares.

Los Lakers, que ocupan la primera posición de la Conferencia Oeste (49 victorias y 14 derrotas), están buscando un reemplazo para Avery Bradley y el primer lugar de la lista lo ocupa el veterano J.R. Smith, detalló la cadena.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias / Noticia al Día