Josef Newgarden gana la pole en GP de Fort Worth en la IndyCar

Josef Newgarden gana la pole en GP de Fort Worth en la IndyCar

Josef Newgarden IndyCar

Josef Newgarden se coronó en el regreso de IndyCar. Foto: AFP

El piloto estadounidense Josef Newgarden del equipo Ponske, ganó este sábado 6 de junio la pole position en la categoría IndyCar del automovilismo, al dominar las clasificaciones del Gran Premio de Fort Worth, Texas.

La carrera clasificatoria fue la primera de la categoría luego de la pausa de más de dos meses en los deportes por el coronoavirus. El evento fue televisado pero sin público.

Newgarden, campeón defensor, fue el más rápido en este circuito ovalado de Texas Motor Speedway con un tiempo de 48 segundos 0578/1000 en dos vueltas.

Debe comenzar por la noche en la final justo frente a dos de sus rivales más fuertes, el neozelandés Scott Dixon, Chip Ganassi, segundo en la pole, y el francés Simon Pagenaud (de Penske) tercero.

El galo también tiene grandes ambiciones esta temporada, en particular con la vista puesta en mantener la defensa de su corona en las 500 Millas de Indianápolis en agosto.

«No diría que estoy sorprendido, sabía que el auto sería rápido. Pero no sabía si sería lo suficientemente rápido como para terminar delante de Dixon», dijo Newgarden.

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti, logró la cuarta posición, prueba de que los favoritos habituales están en punta en la cita de apertura de este campeonato como ningún otro año.

El piloto brasileño Tony Kanaan, de A.J. Foyt, fue el latinoamericano mejor ubicado en el décimo puesto con un crono de 48.5876.

Lea también: NASCAR anunció su calendario de carreras hasta el 2 de agosto

La pandemia del coronavirus ha obligado a IndyCar a cancelar siete eventos y concentrar la prueba en un solo día, con práctica libre por la mañana, clasificación por la tarde y carrera por la noche.

La lectura de la temperatura corporal, el uso de una máscara y la distancia física son parte de los protocolos de salud implementados para el número mínimo de personal autorizado en la pista por la pandemia del coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP