Jorge Rodríguez: The Wall Street Journal confirma que Leopoldo López estuvo detrás de la Operación Gedeón

Jorge Rodríguez: The Wall Street Journal confirma que Leopoldo López estuvo detrás de la Operación Gedeón

Mippci

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, criticó el manejo que hace la prensa internacional sobre la problemática venezolana, sin embargo destacó la veracidad de un artículo publicado por The Wall Street Journal, donde se responsabiliza a Leopoldo López como líder de la llamada Operación Gedeón.

Según el WSJ, López consideró al menos seis propuestas de contratistas privados de seguridad para llevar a cabo incursiones militares que provocaran una rebelión en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el medio norteamericano se indica que Leopoldo López “durante años ha abogado por la acción directa para eliminar a Maduro –desde una serie de protestas que se tornaron violentas en 2014 hasta promover un levantamiento en las filas militares el año pasado–, a menudo chocando por la estrategia con otros enemigos prominentes del régimen”.

Sobre lo indicado en el medio extranjero, Jorge Rodríguez señaló que “Leopoldo López no es un político, es un criminal (…) todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España”, señaló Rodríguez.

«¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?», preguntó el vocero gubernamental. 

“Leopoldo López le tiene un revólver apuntado en el pecho al resto del G-4: ustedes de la acción violenta no se mueven, no pueden participar en ningún tipo de elecciones en Venezuela”, dijo.

Agregó que Juan Guaidó es un instrumento de los factores de ultraderecha nacionales e internacionales para tomar el poder por vías violentas.

El vicepresidente de Comunicación anunció que la próxima semana hará público un video que ampliaría información sobre las actividades irregulares que comprometen a sectores de la oposición nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>