Jesús Faría: Ajuste en el precio de la gasolina era imprescindible, el anterior no era sustentable

Jesús Faría: Ajuste en el precio de la gasolina era imprescindible, el anterior no era sustentable

Foto: Capture de Pantalla

Jesús Faría, economista y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, advirtió que el precio anterior de la gasolina no era «sustentable» y además generó situaciones que afectaron la economía y que tienen que ver con el contrabando y el narcotráfico, ocasionando grandes pérdidas al país.

Sus apreciaciones fueron emitidas en entrevista telefónica al programa Primera Página que se transmite por Globovisión a propósito del nuevo esquema de distribución de la gasolina en la que destacó que «grandes mafias» de narcotráfico y paramilitarismo en Colombia vinculados con mafias nacionales ocasionaron pérdidas de más de seis millones de dólares, por lo que el Estado debía reponer los costos que en ocasiones superaba los 15 millones de dólares.

Faría afirmó que esto mermaba en la economía, por lo que el anterior precio era un subsidio que no beneficiaba a la población más vulnerable, sino a los más «pudientes». «Este esquema para la comercialización de combustible era una verdadera locura y tenía que ser reformulado, este ajuste de los precios es absolutamente imprescindible».

Recalcó que anteriormente no se había tomado esta medida por el impacto económico y social que se veía afectado además por el tema de las sanciones entre otras cosas, porque debía ser aplicado de manera racional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día