Jabari Parker y Brogdon, nuevos positivos por coronavirus en la NBA

Jabari Parker y Brogdon, nuevos positivos por coronavirus en la NBA

Foto cortesia

El base Malcolm Brogdon (Indiana Pacers) y el ala-pívot Jabari Parker (Sacramento Kings) anunciaron este miércoles que dieron positivo en controles de coronavirus, pero ambos planean estar listos para disputar a finales de julio el final de temporada de la NBA.

«Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien», dijo Brogdon, titular con los Pacers, en un comunicado.

«Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs», agregó.

En su cuarto año en la liga, Brogdon promedió esta temporada 16,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias por partido con los Pacers, equipo al que llegó esta campaña procedente de los Milwaukee Bucks.

Lea sobre: Jugador de Lakers no participará en la NBA por miedo a contagiar a su hijo

A sus 27 años, Brogdon es también uno de los siete vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA. Los Pacers están situados en plazas de playoffs, ocupando la quinta posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 26 derrotas.

De su lado, Jabari Parker dijo que conoció el resultado positivo de su test «unos días atrás» y comenzó un autoaislamiento en su residencia de la ciudad de Chicago.

«Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Estoy deseando unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos a la cancha», dijo Parker en un comunicado.

A sus 25 años, el ala-pívot trata de reimpulsar una carrera en la NBA que comenzó de forma prometedora, siendo elegido en el número 2 del draft de 2014 por los Milwaukee Bucks, pero que fue truncada por varias lesiones de gravedad.

Esta temporada, en la que llegó a los Kings en febrero procedente de Atlanta Hakws, Parker está promediando 14,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Sacramento ocupa la undécima posición del Oeste, a 3,5 victorias de las plazas de playoffs.

El martes, los 22 equipos que competirán en el final de temporada, previsto para arrancar el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), comenzaron a someter a tests de coronavirus a sus jugadores esperando encontrar casos positivos.

El mismo martes, ESPN reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia, lo que ha provocado un retraso en su regreso a Estados Unidos.

De su lado, el diario The Arizona Republic reportó que dos jugadores de los Phoenix Suns, a los que no identificó, también dieron positivo.

En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias