Isnotú, el pueblo donde nació "El Venerable", destino turístico religioso por excelencia

Isnotú, el pueblo donde nació «El Venerable», destino turístico religioso por excelencia (+Fotos)

Foto: Vía Twitter

Hablar de Inostú, no es nada nuevo en Venezuela, siempre ha sido uno de los lugares de destino turístico religioso del país, no solo por la belleza natural o el clima que un poblado andino pueda ofrecer, sino por ser el sitio al que miles de devotos de «El Venerable», como es conocido el doctor José Gregorio Hernández, acuden cada año a pagar sus promesas.

Desde este viernes, y a pesar de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, el pueblo está de júbilo, luego que el papa Francisco hiciera realidad un anhelo de todos los venezolanos, como era exaltar a la beatificación al «Médico de los pobres»

Inostú pertenece al municipio Rafael Rangel del estado Trujillo y se encuentra aproximadamente a 47 km de la ciudad de Trujillo.

Escultura de Marisol Escobar en homenaje al doctor José Gregorio Hernández, ubicada a la entrada de Isnotú, estado Trujillo, ciudad natal de «El Venerable». Foto: Cortesía.

 

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pueblo de gran convicción religiosa. Por más de 70 años había esperado esta noticia que los llena de regocijo y acrecienta su fe y devoción, además del orgullo de ser la cuna de este hombre, hoy reconocido por la solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

La población se ha convertido en uno de los sitios de peregrinación religiosa más concurrida de Venezuela, donde muchos devotos del Doctor José Gregorio Hernández, llenan las calles del pueblo entre plegarias y agradecimientos.

Isnotú enlaza la belleza natural que posee los andes venezolanos, con un aire de religiosidad que desprende a cada rincón. A llegar al pueblo, se observa la parroquia dedicada a Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la plaza bolívar.

 

Foto: Cortesía Prensa de Lara

 

Unos de los atractivos más visitados en Isnotú, son el Santuario a José Gregorio Hernández y la Iglesia del Niño Jesús. Dedicados a ser los espacios de oración con un clima de espiritualidad.

 

Santuario del Niños Jesús. Foto: Cortesía

 

Además, las placas en agradecimiento por algún favor concedido, están distribuidos en la parte del santuario cubriendo varias paredes.

 

Foto: Cortesía

 

Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur, sin embargo, la iglesia ha dicho que tras la beatificación confirmada por el papa Francisco, sus restos serán exhumados en Octubre.

 

Foto: Agencias

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de la Prensa de Lara